Contenido
Cómo solucionar problemas de un termostato de refrigerador. ¿Alguna vez buscó en su refrigerador algo que hacer para cenar y terminó descubriendo que todo estaba congelado? ¿O, quizás, cuando vas a poner leche en tu cereal, vienen cubitos de hielo como acompañamiento? Si esto ya sucedió, entonces puede haber un problema con el termostato de su refrigerador.
Mucha gente comete el error de comprar un refrigerador nuevo a la primera señal de problemas con el actual. Esto es caro y muchas veces innecesario. En muchos casos, resolver problemas puede ahorrar una inmensa cantidad de tiempo y dinero. A continuación, le indicamos cómo reparar el termostato de su refrigerador.
¿Problemas con el termostato? No mas
Paso 1
Verifique primero las causas posibles más simples y comunes, que es la mejor manera de proceder en cualquier caso de solución de problemas. Con un refrigerador congelado, esto significa verificar el termostato para ver si está configurado a la temperatura correcta.
A veces, otros miembros de la familia pueden quitar accidentalmente el dial, así que asegúrese de que el disco no esté en la posición más fría. Si la configuración es correcta y la comida aún se está congelando, es posible que deba solucionar los problemas de funcionamiento del termostato.
Paso 2
Apaga tu refrigerador. Luego, ubique el panel de control donde se encuentra el termostato y retire todos los elementos cercanos para que pueda trabajar.
El termostato se encuentra directamente detrás del dial. Es posible que necesite la linterna para ver el interior del refrigerador.
Paso 3
Retire la cubierta de plástico que protege los controles. Algunas cubiertas se atornillan en su lugar, mientras que otras se sujetan con clips de plástico. Dependiendo de su marca y modelo de refrigerador, es posible que primero deba quitar el disco antes de quitar la cubierta.
Paso 4
Gire la perilla al ajuste más frío. Retire los dos conductores (cables) del termostato.
Nota: es útil escribir qué cables van a dónde y cuándo es el momento de reemplazar todo.
Paso 5
Ponga el multímetro de voltios-ohmios en RX1 y pruebe los terminales. Por "sonda", me refiero a conectar una de las sondas del multímetro a una terminal en el termostato y otra sonda a la otra terminal.
Debería obtener una lectura de cero. Si recibe una lectura de cero, continúe con el Paso 6. Si no obtiene una lectura de cero, retire el termostato y llévelo a una tienda de electrodomésticos para que lo reemplacen.
Paso 6
Retire el termostato por completo del refrigerador. Ajuste el dial del termostato a la configuración más cálida y colóquelo en un congelador durante 30 minutos.
Después de 30 minutos, ajuste los terminales y verifique para obtener una lectura "infinita". Si obtiene la lectura a "infinito", entonces el termostato está bien. Simplemente vuelva a instalarlo, vuelva a encender el refrigerador y busque otra causa de su problema de congelación, como bobinas sucias.
Si no obtiene una lectura "infinita" (junto a "ocho"), debe reemplazar el termostato por uno nuevo.