Contenido
Los encendedores que funcionan con gas butano son elegantes, convenientes y divertidos de usar. Reflejan su personalidad mejor que los modelos baratos y desechables y siguen siendo respetuosos con el medio ambiente, ya que pueden reutilizarse una y otra vez.Desafortunadamente, después de algunos años de uso, pueden presentar algunos problemas. Pero no se preocupe: todavía no tiene que deshacerse de su encendedor favorito. Muchos problemas pueden diagnosticarse fácilmente en casa y algunos incluso pueden solucionarlos usted mismo.
Paso 1
Revise el manual de su encendedor. Por lo general, tienen algunos consejos para solucionar problemas. El manual exacto para su modelo proporcionará información más específica y útil.
Paso 2
Aumente la potencia de la llama o limpie el quemador si el encendedor crea una chispa, pero no puede producir una llama completa. Mueva el regulador de llama en la dirección positiva para aumentar la potencia de la llama. Si esto no se resuelve, el quemador puede estar bloqueado; límpielo con un chorro de aire comprimido. Si ninguno de estos métodos funciona, es posible que tenga poco butano o una burbuja de aire en el tanque. La única forma de solucionar definitivamente ambas posibilidades es vaciar el mechero y rellenarlo con más butano.
Paso 3
Vuelva a llenar el encendedor si la llama aumenta sin ajustar o disminuye demasiado. En tales casos, tiene poco combustible y es necesario repostar. Reposte de acuerdo con las instrucciones del manual.
Paso 4
Cambie la piedra de encendido o devuelva el encendedor si no enciende. Si lo acaba de comprar y no funciona, devuélvalo a la tienda y pida uno nuevo. Si el modelo tiene una bujía, se ha desgastado y debe reemplazarse. Cámbielo de acuerdo con las instrucciones del manual.
Paso 5
Disminuya la potencia de la llama en altitudes elevadas y aumente en altitudes bajas. Una llama esporádica o un funcionamiento inconsistente pueden ser causados por variaciones de altitud. Se necesitarán algunos intentos para determinar el mejor ajuste a la nueva altitud.
Paso 6
Reduzca la llama si el encendedor emite un silbido. Su ajuste puede ser demasiado alto. Si el sonido continúa, es una señal de que el encendedor tiene una fuga y se necesitará asistencia profesional. Hágalo reparar antes de volver a usarlo.