Contenido
El pegamento de bloqueo de roscas es un adhesivo que se coloca en las roscas de los tornillos. El adhesivo se seca y crea una fuerte unión entre el tornillo y lo que sostiene. El pegamento más fuerte es el rojo y generalmente se usa en aplicaciones automotrices e industriales, donde se espera que el tornillo nunca se retire.El otro es azul y se utiliza en aplicaciones en las que puede ser necesario retirarlo para el mantenimiento. Sin embargo, aunque los tornillos son extraíbles, es posible que queden demasiado apretados y sean difíciles de quitar.
Paso 1
Coloque una llave normal sobre la cabeza hexagonal del tornillo, o use una llave apropiada si es un tornillo Allen.
Paso 2
Sostenga la llave firmemente con ambas manos y gírela en sentido antihorario para romper el sellador de hilo azul. Si esto no es posible, no fuerce la llave, ya que esto podría quitar el polvo o cortar la cabeza del tornillo.
Paso 3
Retire la llave Allen o llave inglesa.
Paso 4
Calentar la superficie del tornillo con un soplete a una temperatura de aproximadamente 250 ºC. Esto ampliará el área a su alrededor, facilitando la extracción.
Paso 5
Coloque la llave en el tornillo nuevamente y gírela en sentido antihorario mientras el tornillo aún está caliente. Use guantes de trabajo de cuero para proteger sus manos mientras trabaja.