Contenido
El álbum de recortes, o álbum de recortes, reúne fotos, dibujos, folletos y otros recuerdos en un archivo estilizado. Suelen verse como un proyecto en constante evolución, siempre con novedades y cambios para cada evento y oportunidad. Quitar una foto o papel que se haya pegado en las páginas de un álbum de recortes puede resultar frustrante y provocar páginas rotas y fotografías arruinadas. Con un poco de preparación y trabajo manual, puede soltar el pegamento de las páginas de su álbum sin arriesgar mucho a dañar sus preciados recuerdos.
Paso 1
Limpie los derrames de pegamento lo más rápido posible. Si lo limpia antes de que se seque, será más fácil quitar el pegamento sin dañar los papeles o las fotos cercanas. Use una toalla de papel húmeda para limpiarlo.
Paso 2
Use un secador de pelo para calentar el pegamento que ya se ha secado. Ajústelo a baja temperatura para evitar arrugar o quemar el papel. Aplique el calor de manera uniforme con un movimiento circular a lo largo de la página o el área pegada. El calor hace que el pegamento sea más maleable y más fácil de quitar.
Paso 3
Utilice una tarjeta de crédito para quitar el pegamento que ya se ha ablandado por el calor. Frote suavemente la tarjeta hacia arriba y hacia abajo sobre la superficie del objeto pegado. Esto desgastará el pegamento debajo del objeto, lo que le permitirá soltarlo. El borde de una hoja de tijera puede funcionar de la misma manera.
Paso 4
Inserte la tarjeta de crédito o las tijeras debajo de las esquinas expuestas del papel pegado o la foto para comenzar a sacarlo. Tenga cuidado de no rasgar ni cortar el papel al tirar. Revele lentamente la parte inferior del papel pegado para que pueda quitar mejor el resto del pegamento.
Paso 5
Remoja un hisopo de algodón en acetona o quitaesmalte. Úselo para disolver el pegamento expuesto. Evite que la acetona entre en contacto con las fotos, ya que puede dañar la imagen. Cuando se aplica al pegamento, aflojará sus propiedades adhesivas.