Contenido
Miles de novias llegaron al altar con vestidos de novia y velos hechos de organza pura y brillante. Las costureras llevan usando este tejido, hecho de filamentos de seda retorcidos, desde la época medieval. La organza también es popular entre los diseñadores de interiores. Hoy, puedes comprar organza de seda natural o artificial. Cualquier tipo es fácil de trabajar y lavable.
Caracteristicas
La organza es una tela ligera y ligeramente transparente, hecha de seda o fibras sintéticas. Dos de las principales características de este tejido son su fino tejido plano y su rigidez, que proviene de las fibras retorcidas. Se puede personalizar en varios colores, texturas o bordados.
Historia
La organza es una tela hecha de fuertes fibras de seda, retorcidas en filamentos. La palabra ingresó en los idiomas francés e italiano en la Edad Media como "organzano" y "organzano" debido a la ciudad de Urgang en Turkestán, que tenía un famoso mercado de la seda.
Ocupación
Debido a su simplicidad, la organza es ideal para bodas y noches, especialmente cuando los diseñadores quieren agregar un efecto de inflado a un vestido. La organza, como un forro, se suma a las faldas o agrega una capa a las telas finas. En el diseño de interiores, es una tela popular para tratamientos de ventanas, incluidos forros, cortinas, cenefas y corbatas. También se puede utilizar como lámpara de techo para lámparas de bajo voltaje.
Geografía
Las fábricas de organza se encuentran en todo el mundo. Los principales fabricantes se encuentran en China, India, Italia, Francia y Estados Unidos. La organza china generalmente está hecha completamente de seda, mientras que las fábricas de otros países pueden usar todas las fibras sintéticas o combinaciones de fibras artificiales y seda, para mayor durabilidad y menor costo.
Consideraciones
La organza es una tela resistente, duradera y lavable, también fácil de coser. Es mejor lavarlo antes de cortar y coser un patrón. La organza de seda, en lugar de una versión sintética, a menudo es más fácil de trabajar porque las costuras no se arrugan. También sirve con un buen traje a prueba de presión, debido a su pureza y resistencia al calor.
Errores comunes
La organza no debe confundirse con el organdí, que es una tela dura y ligera hecha de hilos de algodón.