Sobre el sangrado rectal en gatos

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Dolor en la zona anal en los gatos.
Video: Dolor en la zona anal en los gatos.

Contenido

El sangrado rectal en los gatos puede ser grave o no, depende en gran medida de la causa. Muchas enfermedades pueden causar hemorragia rectal en gatos. El veterinario debe poder determinar la causa mediante un examen físico del gato o realizando análisis de sangre y heces.

Tipos

Tanto las enfermedades temporales como las crónicas pueden causar hemorragia rectal en los gatos. La impactación fecal, el estreñimiento y la diarrea son las causas más comunes de sangrado rectal. Otras afecciones como la infección del saco anal, los parásitos y el envenenamiento pueden ser similares al sangrado rectal. En estas condiciones, la sangre que se ve en el recto proviene de los intestinos infectados o de los sacos anales, en lugar de hacerlo del recto. El cáncer de recto, que es grave pero poco común, es otra posible causa de sangrado rectal.

Identificación

Si su gato tiene sangrado rectal, es posible que note sangre en la piel alrededor del recto o sangre en las heces. A menudo, lo que parece ser una hemorragia rectal en realidad es una hemorragia desde el interior del colon. Si la sangre está en las heces, en lugar de estar simplemente afuera, el sangrado proviene del colon y no del recto. Si el gato tiene diarrea, será difícil saber si la sangre de las heces proviene del recto o del colon. Puede mirar en el área rectal, pero la presencia de sangre o incluso heridas o desgarros en el recto no significa que la única fuente sea el recto. La sangre roja brillante indica sangrado reciente. Si ve sangre más oscura, coágulos de sangre o sangre que se ve friable en las heces, sospeche de sangrado intestinal. Sangre acompañada de signos de infección por pus. La infección puede ser intestinal, pero generalmente muestra glándulas anales impactadas o infectadas: hay dos glándulas a cada lado del ano. Los gatos con glándulas anales infectadas a menudo pueden lamer el área.


Prevención / solución

La mayoría de los casos de sangrado rectal requieren atención veterinaria. Al menos, si el estreñimiento o la diarrea es la única causa del sangrado, el veterinario puede recomendar cambios en la dieta o recetar medicamentos para ayudar a los intestinos del gato.

Advertencia

Dado que las afecciones graves pueden causar sangrado rectal, siempre debe llevar a su gato a un veterinario si el gato muestra signos de sangrado. Si el sangrado rectal es causado por una intoxicación o un objeto extraño, el gato necesitará atención de emergencia.

Efectos

A menos que ocurra un sangrado severo o prolongado, el sangrado rectal solo (en ausencia de enfermedad o intoxicación) generalmente no es potencialmente mortal. Sin embargo, el sangrado rectal crónico causa anemia. Además, las bacterias dañinas invaden las heridas abiertas que se encuentran fácilmente en el recto o cerca de él; por lo tanto, la aparición de una infección es muy probable y puede ser grave.


Consideraciones

Solo los veterinarios pueden diagnosticar con precisión la causa de la hemorragia rectal en su gato. No se debe intentar diagnosticar al gato en casa. Si su gato tiene diarrea con sangre o más de unas pocas manchas de sangre en el recto, comuníquese con un veterinario lo antes posible. Algunos venenos provocan hemorragias internas. Cuanto antes comience el tratamiento para la intoxicación por gatos, mejor será el pronóstico.

A vece, la vitamina funcionan bien junta para proporcionar nutrición y apoyar la funcione de área importante del cuerpo. La mayoría de ello funcionan bien junto i provienen de fuente na...

La luminaria empotrable e hicieron populare por proporcionar iluminación in er indicreta. Eto acceorio etán diponible en mucho etilo diferente y uno de ello tiene un vidrio que cubre la l...

Nuestra Recomendación