Contenido
- ¿Por qué ocurren las olas de calor?
- Cáncer de próstata y cambios hormonales
- Los síntomas de los sofocos
- Conceptos erróneos: opciones de tratamiento masculino para los sofocos
- Prevención
Aunque la mayoría de la gente piensa que los sofocos son exclusivos de las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas, de hecho, cualquier persona con variaciones hormonales puede experimentar estas fluctuaciones de temperatura desagradables e incómodas. Sin embargo, debido a que a menudo creen que solo las mujeres pueden tenerlo, muchos hombres con sofocos sufren en secreto y no reciben tratamiento. Afortunadamente, si usted es un hombre con sofocos, no está solo y hay muchas formas de lidiar con estos problemas.
¿Por qué ocurren las olas de calor?
Las ondas calientes ocurren cuando el cuerpo se siente repentinamente caliente y puede comenzar a sudar, incluso si la temperatura ambiente no ha cambiado. Estas ondas están directamente relacionadas con la cantidad de testosterona en su sistema, por lo que las mujeres en la menopausia a menudo experimentan sofocos cuando sus cuerpos dejan de producir estrógeno y testosterona en respuesta al cese de la ovulación. La causa es la misma en los hombres. Si experimenta sofocos, es probable que su cuerpo esté produciendo menos testosterona por alguna razón.
Cáncer de próstata y cambios hormonales
Los sofocos en los hombres pueden indicar varias causas diferentes. La terapia contra el cáncer de próstata disminuye la cantidad de testosterona en el cuerpo, porque la testosterona puede alimentar los tumores. Esto puede estar causando los sofocos. También es posible que solo esté cambiando su edad y que su cuerpo se esté ajustando a nuevos niveles hormonales, esto puede causar sofocos durante algunas semanas o incluso meses.
Los síntomas de los sofocos
Entre los síntomas, es típico que el rostro se enrojezca, con un color rojo vivo. También puede producirse sudoración facial, que suele ir seguida de fuertes escalofríos y, finalmente, todo vuelve a la "normalidad".
Conceptos erróneos: opciones de tratamiento masculino para los sofocos
Debido a que la menopausia recibe tanta "presión", muchos hombres no se dan cuenta de que existen tratamientos para los sofocos. De hecho, muchos de los tratamientos naturales que usan las mujeres también pueden funcionar para los hombres. En lugar de sufrir en silencio, ve a un médico y busca ayuda con este problema.
Prevención
Aunque algunos sofocos permanecerán en su vida por un tiempo, especialmente si está recibiendo terapia hormonal para tratar el cáncer de próstata, es posible aprender a lidiar con la frecuencia y gravedad de la situación. Muchas mujeres usan productos naturales a base de soja para abordar este problema y los hombres han tenido cierto éxito al hacer lo mismo. El reemplazo de estrógenos también puede ser efectivo, pero aumenta otros riesgos para la salud como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.