Contenido
Aunque parecen cucarachas domésticas, las cucarachas de madera son diferentes de las típicas cucarachas que encuentras corriendo por el piso de la cocina y en las encimeras cuando te levantas a tomar un refrigerio en medio de la noche. En lugar de criaturas nocturnas, están activas durante el día y, ocasionalmente, por la noche. Por lo general, no corren a cubrirse cuando las luces están encendidas. Como necesitan el ambiente húmedo, prosperan fuera de las casas siempre que encuentran algo de madera para devorar.
Identificación
Las cucarachas de madera son parte de la misma familia que la cucaracha americana y generalmente se encuentran en los bosques. No muerden ni rocían. A diferencia de las plagas domésticas, como la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana, las cucarachas de madera no son tan amenazantes si se encuentran en interiores, pero son mucho más peligrosas en exteriores, donde hay árboles, troncos y pilas de madera.
Talla
Similar a la cucaracha americana, la cucaracha de madera tiene una forma ovalada con patas espinosas y antenas largas. Miden poco menos de 2,5 cm de largo y tienen un color que varía entre el marrón claro y el oscuro. Los machos adultos son más oscuros, con alas largas que se extienden más allá del abdomen, mientras que las hembras tienen alas más pequeñas. Los adultos y las ninfas más grandes tienen una franja blanca o transparente que recorre los bordes exteriores de las alas, detrás de la cabeza. Las ninfas más pequeñas son más difíciles de identificar y deben examinarse con un microscopio.
Geografía
La cucaracha se puede encontrar en varias regiones. Como es un insecto que vive al aire libre, suele entrar en las casas a través de puertas y ventanas abiertas.
Efectos
Las cucarachas dañan los árboles al alimentarse de materiales orgánicos en descomposición, como árboles podridos y troncos caídos. También viven en pilas de leña, donde comen los troncos. En lugar de árboles vivos, prefieren la madera muerta o moribunda y se sabe que matan árboles sanos para convertirlos en banquetes. Al igual que las termitas, absorben la celulosa que forma las células del árbol. Con los microorganismos que viven en sus intestinos, son capaces de digerir la celulosa. Además de dañar los árboles, también transmiten enfermedades y otras plagas, lo que aumenta aún más el daño.
Prevención y tratamiento
Se pueden tomar algunas precauciones para mantener alejados a estos repugnantes insectos. Los polvos y aerosoles comerciales utilizados contra las cucarachas domésticas no funcionan con las cucarachas de madera. Si encuentra una cucaracha de madera dentro de la casa, debe recolectarla y matarla, tal como lo haría si encontrara una cucaracha fuera de la casa.Use un insecticida para el exterior alrededor de todas las puertas y ventanas e incluso en las pilas de madera; sin embargo, no rocíe directamente sobre la madera, sino en la base de la pila. Si hay una infestación severa, contrate a un profesional con licencia para manejar el control de plagas. Mantenga las puertas cerradas y selladas, sin agujeros ni puntos de acceso. Mantenga las luces externas apagadas. A diferencia de la mayoría de las cucarachas que se esconden de la luz, las cucarachas de madera gravitan hacia ella. Así que mantenga la propiedad a oscuras, especialmente a principios del verano, ya que es cuando vuelan. Las cucarachas hembras rara vez entran a la casa. Las ninfas suelen entrar en casas cercanas a lugares boscosos para protegerse del invierno; Suelen ser casas antiguas sin revestimiento. Mantenga bajo el nivel de humedad en su propiedad y no almacene leña cerca de la casa.
Conceptos erróneos
A las personas a menudo les preocupa que tan pronto como una cucaracha ingrese a la casa, a través de una ventana o puerta abierta, se reproduzca en el interior. Sin embargo, no se reproducen en interiores, sino en pilas de madera o troncos podridos.
Advertencias
Mantenga a las mascotas alejadas de las áreas de rociado. Si usa un veneno, revise la etiqueta para ver si hay advertencias sobre la exposición de animales al producto, ya que muchos venenos pueden ser fatales para ellos. Además, mantenga a los niños pequeños alejados de los lugares tratados hasta que el insecticida se haya secado por completo. Los nebulizadores de insectos son más populares que los venenos; sin embargo, dejan una capa de insecticida en todo lo que se ha rociado, lo que amenaza la salud de quien lo inhale. También puedes usar tiras adhesivas para recogerlos.