Contenido
Los batidos con ingredientes congelados son los más difíciles de almacenar, ya que el hielo o la fruta congelada se derrite rápidamente (incluso en el refrigerador), cambiando la textura y diluyendo la bebida en una hora o menos. Sin embargo, si no le importa el cambio de sabor, no hay razón para no beber un batido derretido.
Batidos congelados
Batidos con plátanos
Muchos batidos están hechos con plátanos, que se degradan más rápidamente que casi todos los alimentos. En un día, los plátanos en rodajas pueden volverse suaves y marrones, y si su batido contiene una gran cantidad de fruta, notará un cambio en el color y la textura. Los plátanos se vuelven más dulces a medida que se vuelven marrones, por lo que no es necesariamente un problema. No hay problema para beber un batido con plátanos con el color cambiado.
Otras frutas
Otras frutas e ingredientes que a menudo se incluyen en batidos se pueden almacenar durante varios días en un recipiente hermético en el refrigerador. Hay un poco de aire dentro de la mayoría de los recipientes herméticos, por lo que para obtener mejores resultados, coloque un trozo de envoltura de plástico directamente sobre la bebida. Por supuesto, si ya ha hecho un batido como forma de utilizar frutas que ya casi se echaban a perder, no durará tanto.
Duracion
En la mayoría de los casos, es seguro beber un batido que haya permanecido en el refrigerador durante al menos dos días, aunque su textura y sabor pueden haber sido afectados significativamente. Por supuesto, si hay algún hongo o un olor fuerte inusual, es demasiado tarde.
Congelar batidos
Una forma de prolongar la vida útil de su batido es congelarlo en un recipiente hermético. Esto evitará que la fruta se pudra y preservará la apariencia helada. Si te gustan los batidos densos, descongélalos parcialmente y luego bátelos a tu consistencia preferida. Los batidos congelados siguen siendo buenos para el consumo durante al menos algunas semanas.