Contenido
La tendinitis poplítea, o tendinitis, es una lesión común y dolorosa de la rodilla, generalmente sufrida después de una rotación de tobillo. Los síntomas comunes generalmente incluyen hinchazón, enrojecimiento y dolor en la parte externa de la rodilla. Es doloroso, pero fácil de tratar. Es importante determinar inmediatamente si tiene tendinitis poplítea y dejar tiempo para que sane la lesión.
¿Qué es la tendinitis poplítea?
La tendinitis poplítea es la ruptura del tendón poplíteo, que se extiende desde la parte dorsal del fémur hasta la parte dorsal de la rodilla y luego hasta la parte frontal superior de la pierna (espinilla). La función principal del poplíteo es mantener la parte inferior de la pierna alineada con la rodilla y la parte superior de la pierna. Conecta las dos partes de la pierna, de modo que la parte inferior no gire externamente. Puede ocurrir una ruptura cuando se ejerce tensión sobre el tendón, generalmente cuando los pies giran hacia adentro. La tendinitis poplítea suele ocurrir cuando el individuo corre en una pendiente.
Síntomas inmediatos
Si tiene tendinitis poplítea, inmediatamente experimentará un dolor agudo en las partes laterales dorsal y externa de la rodilla. Es probable que el dolor sea lo suficientemente intenso como para que no pueda caminar cómodamente y directamente después de que ocurra la lesión. El tendón poplíteo se hinchará inmediatamente, además de estar muy sensible. Hay excepciones, por supuesto, y algunas personas pueden no sentir la intensidad del dolor cuando ocurre la lesión.
Síntomas prolongados
Si no busca atención médica inmediata en el momento de la lesión, la hinchazón y la inflamación empeorarán. La rodilla y el área circundante permanecerán sensibles y será difícil hacer ejercicio con la pierna. Se puede formar tejido cicatricial si no descansa adecuadamente y no se ocupa de la tendinitis, lo que puede hacer que el ejercicio y la actividad sean permanentemente dolorosos. Por esta razón, es importante determinar si tiene la lesión y, de ser así, tomar la debida atención.
Tratamiento
La parte más obligatoria del cuidado de la tendinitis es tomarse un tiempo para curar. Para ello, la pierna debe mantenerse elevada y en reposo y la hinchazón disminuirá. La aplicación de hielo en el área también disminuirá la inflamación, el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento. Si cree que el suyo es un caso grave de tendinitis poplítea, un médico puede determinar la mejor manera de curarlo. Esto puede implicar la aplicación de vendajes o vendar el área lesionada y, en algunos casos, cirugía.
Prevención
Algunas formas de prevenir la tendinitis poplítea son: use zapatos adecuados para correr, estírese antes y después de correr y corra por rutas seguras en lugar de terrenos accidentados. Además, su médico puede decirle si es propenso a la tendinitis según la forma de sus pies y piernas. Si es así, se le puede recomendar que se venda las rodillas de manera preventiva antes de hacer ejercicio.