Contenido
Los ácaros y las pulgas son plagas comunes que pueden infectar a las aves de compañía tan fácilmente como a los perros y gatos. Pueden hacer que su ave se sienta incómoda e incluso pueden contagiarse a otras aves. Aprender a reconocer los signos de pulgas y ácaros en estas aves puede ayudarlo a actuar más rápido.
Inquietud
Las picaduras de pulgas y ácaros tienden a irritar al ave y pueden evitar que descanse cómodamente. El pájaro estará agitado y se moverá constantemente, incluso cuando normalmente estaría descansando o durmiendo.
Irritación de la piel
Los ácaros y las pulgas pican la piel del pájaro, así que busque enrojecimiento o irritación. La piel puede aparecer en carne viva e inflamada, o simplemente puede verse más rosada de lo normal.
Hablando las plumas todo el tiempo
Las aves con ácaros y pulgas tienden a picar sus plumas para deshacerse de estos parásitos. Aunque no se arrancarán sus propias plumas, pasarán muchas veces por el pico hasta que salgan los ácaros.
Ácaros visibles
Examinar un pájaro para ver si tiene ácaros del polvo requiere que el animal esté tranquilo y brillante. Aunque algunos ácaros son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, las pulgas y los ácaros rojos son lo suficientemente grandes como para ser vistos.
Plumas magulladas
En casos extremos de infestación de ácaros, las aves pueden terminar lastimando sus propias plumas. Pueden verse irregulares o menos brillantes que antes.