Contenido
- Síntomas y diagnóstico de pancreatitis.
- Hierbas y suplementos para la pancreatitis.
- Dieta para pancreatitis
La pancreatitis es una inflamación del páncreas en la que las enzimas digestivas atacan los tejidos pancreáticos. Esta enfermedad puede ser crónica o aguda. Los casos agudos generalmente son causados por cálculos biliares o abuso de alcohol y se consideran una emergencia médica. La pancreatitis crónica, a su vez, es una inflamación del páncreas que no se cura con el tiempo. Si tiene pancreatitis crónica, necesita tratamiento médico. Sin embargo, es posible discutir la exploración de remedios naturales que muchas personas usan para aliviar los síntomas.
Síntomas y diagnóstico de pancreatitis.
Con la pancreatitis aguda, puede haber un dolor repentino o gradual en el abdomen, que se extiende a la espalda, así como un abdomen hinchado y sensible. Otros síntomas incluyen: náuseas, vómitos, fiebre y taquicardia. La pancreatitis aguda puede poner en peligro la vida y causar hemorragia interna, insuficiencia orgánica y muerte. La pancreatitis crónica tiene síntomas similares, como pérdida de peso inexplicable y heces aceitosas. Los médicos generalmente diagnostican la pancreatitis mediante análisis de sangre, rayos X, ultrasonido, tomografía computarizada o resonancia magnética.
Hierbas y suplementos para la pancreatitis.
Existe una gran cantidad de hierbas y suplementos que ayudan a aliviar los síntomas de la pancreatitis crónica. Los remedios herbales naturales incluyen vitaminas B y lecitina, que ayudan a metabolizar las grasas; extracto de diente de león, para estimular la producción de bilis; extracto de oliva, con sus propiedades antiinflamatorias; ajo, con sus cualidades antioxidantes; y cardo mariano, que ayuda a desintoxicar el hígado. Otros remedios naturales incluyen lactobacillus acidophilus, que estimula las bacterias intestinales saludables; cromo, que regula el azúcar en sangre; y sílice, que ayuda en la reconstrucción de tejidos dañados. Muchas personas también usan hierbas ayurvédicas para ayudar con los síntomas de la pancreatitis, y las frutas amalaki, haritaki y behada son una opción popular para la limpieza y la reconstrucción de tejidos. Aunque muchas personas informan buenos resultados con estos suplementos, siempre hable de esto con su médico antes de comenzar un régimen de vitaminas, ya que pueden interactuar negativamente con los medicamentos recetados.
Dieta para pancreatitis
Una dieta saludable y baja en grasas puede ayudar mucho a aliviar los síntomas de la pancreatitis. Consuma pequeñas cantidades de alimentos a intervalos cortos durante el día, en lugar de sentarse a comer tres comidas abundantes. Reemplace las grasas saturadas en su dieta con aceites prensados en frío. Reemplace la cafeína, el alcohol y los refrescos con jugo de frutas y agua. Consuma alimentos ricos en fibra como arroz integral y alimentos ricos en proteínas como pollo y pescado. Busque verduras, frutas y tofu que contengan propiedades antioxidantes. Los alimentos grasos, picantes y preenvasados están fuera.