Contenido
Los perros son curiosos, divertidos, cariñosos y aventureros. Sin embargo, en ocasiones, la curiosidad puede ponerlos en peligro, como si comieran algo que no deberían, por ejemplo. Algunos pueden simplemente defecar el objeto ingerido, pero existe el riesgo de complicaciones graves. Es importante vigilar al perro de cerca para detectar signos de obstrucción intestinal si traga un objeto extraño, como una piedra.
No comer ni beber
Vea si el perro está comiendo y bebiendo después de tragar la piedra. Si suele comer y luego beber medio tazón de agua, verifique si ese comportamiento ha cambiado. Si muestra poco o ningún interés en la comida y el agua, puede haber un problema. Deje la comida disponible toda la noche si no come a tiempo y observe si come después. De lo contrario, es posible que tenga un bloqueo intestinal, por lo que deberá consultar a un veterinario.
Vómitos
Observe al animal para ver si vomita después de ingerir la piedra. Si es un problema, puede vomitar o intentar expulsarlo. Además, si ella está bloqueando los intestinos, él puede vomitar la comida y el agua que ingirió después de ella. Si vomita y la piedra no sale, hable con su veterinario.
Letargo
Observe si el perro se comporta de manera diferente después de ingerir la piedra. Los animales no pueden decir lo que sienten, pero el comportamiento dice mucho si el dueño sabe cómo observar. Si suele estar activo pero no quiere jugar ni caminar, esto puede indicar un problema. Además, puede verse muy cansado y no mostrar signos normales de animación cuando te metes con él. Si nota cambios significativos en la actividad y energía del perro, hable con el veterinario.