Contenido
Hay varias formas en las que puede lastimarse o romperse las costillas. Puede recibir un golpe a lo largo de la zona costal o caer con fuerza sobre el costado de su cuerpo. También puede doler o incluso fracturar una costilla al toser mucho, como en la neumonía bronquial o la tos ferina.La Clínica Mayo informa que sus posibilidades de romperse una costilla al toser son mayores si tiene osteoporosis.
Dolor agudo en el costado del pecho.
Las costillas magulladas o rotas pueden ser muy dolorosas. Dado que usa la cavidad torácica para respirar y sus pulmones siempre están en movimiento, el dolor es casi constante. Puede sentir más dolor al reír, respirar profundamente, deslizarse sobre el lado lesionado o toser.
Moretones
Los moretones a menudo aparecen en el lugar del dolor, especialmente si la causa fue un golpe o una lesión. Rara vez ocurren hematomas si la lesión fue causada por una tos.
Peor dolor
MDAdvice señala que el dolor agudo a menudo empeora a medida que se mueve, se dobla o presiona el lado lesionado.
Señales de emergencia
Las costillas rotas posiblemente pueden perforar un pulmón. La Universidad Estatal de Oregon informa que si sabe que tiene una costilla rota y tiene problemas para respirar o tiene una tensión repentina en el pecho, debe llamar a una ambulancia.
Calendario
La Clínica Mayo informa que una costilla fracturada o agrietada puede tardar hasta dos meses en sanar.