Contenido
Las alergias alimentarias son comunes para muchas personas. Las nueces, los mariscos o incluso las frutas comunes pueden ser tóxicos si las consumen personas alérgicas, y la piña no es una excepción. Para cualquier persona alérgica a la piña, los síntomas pueden aparecer de inmediato o tardar hasta cinco días en aparecer. Si alguien tiene una reacción alérgica a los alimentos, se debe contactar a un médico para confirmar que efectivamente se trata de una alergia. Después del diagnóstico, se debe evitar el alimento en cuestión.
Erupciones en la piel
Las erupciones cutáneas son un síntoma común en muchas alergias alimentarias. La erupción puede ser de color rosa y causar un ligero picor, o puede ser mucho más grave. La urticaria y la hinchazón son comunes en las erupciones cutáneas causadas por reacciones alérgicas y pueden durar muchos días.
Vómitos y diarrea
Los vómitos y la diarrea son las formas naturales que tiene el cuerpo para deshacerse de las toxinas. Sin embargo, si estos síntomas persisten, el cuerpo puede deshidratarse. Si se sospecha deshidratación, busque atención médica.
Estreñimiento
El estreñimiento es un problema del sistema digestivo que dificulta enormemente la excreción de heces. Aunque el estreñimiento se curará con el tiempo, es una fuente de gran malestar. Hay remedios que pueden brindar alivio. Si el síntoma persiste, se debe consultar a un médico.
Respiración dificultosa
La alergia a la piña puede hacer que la cara y la garganta del paciente se hinchen. Cuando la hinchazón bloquea las vías respiratorias, la respiración puede volverse difícil. Las víctimas de alergia a la piña que experimenten este síntoma deben acudir al médico de inmediato.
Anafilaxia
La anafilaxia, una reacción alérgica que afecta a todo el cuerpo, es una de las reacciones alérgicas más peligrosas que puede tener cualquier persona. Por lo general, es causada por picaduras de insectos y alergias alimentarias. Una persona alérgica a la piña, y que está expuesta a esta fruta, puede convertirse en víctima de anafilaxia, que hace que la cara, la garganta y las orejas se hinchen mucho. Sin atención médica, la persona puede sufrir un shock e incluso morir.
Obstáculo
Los calambres en la parte inferior del abdomen son comunes cuando alguien alérgico a la piña la ingiere. Aunque los calambres pueden ser bastante incómodos, generalmente desaparecen por sí solos. Si los síntomas persisten, se debe consultar a un médico.