Contenido
Los proyectos de matemáticas les dan a los estudiantes de 3er grado la oportunidad de usar sus habilidades matemáticas de nuevas formas. Los estudiantes pueden usar más de una habilidad al mismo tiempo (diferente de un problema de prueba típico) y pueden comprender más sobre matemáticas y cómo se usan en el mundo real. Los proyectos de matemáticas pueden durar una clase o abarcar varias semanas, según sus objetivos de enseñanza y el interés de sus estudiantes.
Proyectos gráficos
Los estudiantes de 3er grado en la escuela primaria deben aprender a representar gráficamente e interpretar datos por sí mismos. Para este proyecto, pueden hacer un estudio a corto plazo de su clase o un estudio a largo plazo de la escuela o el clima. Para el proyecto a corto plazo, pueden elegir una pregunta (por ejemplo, "¿cuántos animales tienes?" O "¿cuál es tu programa de televisión favorito?"), Recopilar datos de tus colegas, hacer un gráfico y sacar conclusiones (como "la gente tiene más gatos que conejos" o 'Hannah Montana' es más popular que 'Bob Esponja' por una diferencia de cuatro estudiantes "). Para un proyecto a largo plazo, los estudiantes pueden prestar atención a las cantidades de leche con chocolate y leche normal que se vende en la cafetería de la escuela y luego hacen un gráfico y lo analizan, o pueden graficar sus calificaciones en los exámenes de portugués durante un mes.
Proyectos de multiplicación y división
Los estudiantes de 3er año deben saber cómo hacer multiplicaciones. Una opción es decirles que creen representaciones visuales de las tablas de multiplicar, haciendo que un cartel muestre 5 x 7 como cinco filas de siete objetos y 7 x 5 como siete filas de cinco objetos. Un proyecto a largo plazo sería que los estudiantes crearan multiplicaciones y divisiones con la fecha del día, durante un mes. Los estudiantes que son capaces de hacer más oraciones con cada fecha pueden publicar su trabajo en un marco matemático especial.
Proyectos de dinero
Los estudiantes, con los conocimientos de multiplicación recién adquiridos, tienen la edad perfecta para proyectos que usan boletos en forma de dinero. Puede recopilar anuncios de periódicos y supermercados para este proyecto. Luego, desafíe a los estudiantes a averiguar cuánto cuesta un producto en las promociones "2 por 1" o "lleve 4 por R $ 5". Los estudiantes pueden compartir información sobre productos similares y determinar qué tiendas tienen los mejores precios. Otro proyecto de dinero es que los estudiantes recolecten monedas para una organización benéfica. Mientras los estudiantes de la escuela hacen donaciones, los estudiantes de 3er año de primaria son responsables de organizar y contar el dinero (con su supervisión).