Contenido
El aborto en perras, también conocido como aborto espontáneo, se refiere a la muerte y expulsión o reabsorción de uno o varios fetos antes del final del embarazo. Es posible que el animal aborte solo a un cachorro y se quede con los demás. Aprender más sobre los signos del aborto espontáneo puede ayudarlo a tomar medidas en esta situación.
Sangrado vaginal
Una mujer que ha sufrido un aborto espontáneo puede experimentar sangrado vaginal. Esta es una señal de que el animal debe ser examinado por un veterinario, que puede diagnosticar claramente el problema.
Expulsión del feto
En algunos casos, el perro puede expulsar uno o más fetos de su cuerpo. Esto es más común durante las últimas etapas del embarazo, cuando los cachorros están casi completamente formados y la causa suele ser la muerte fetal debido a un desequilibrio hormonal en la madre.
Vaciando el estómago
Una perra preñada tendrá el estómago hinchado. Si aborta y reabsorbe a los fetos, el órgano se encogerá y volverá a la normalidad. Este puede ser el único signo de un aborto durante las primeras etapas del embarazo.
Enfermedad
Según el sitio web Pet People’s Place, una perra que ha tenido un aborto puede mostrar signos de enfermedad. La fiebre y el letargo son síntomas que pueden acompañar a un aborto espontáneo. En tales casos, el animal debe ser examinado por un veterinario.