Contenido
El ejercicio regular es importante para la buena salud, por lo que la picazón intensa cada vez que hace ejercicio no es solo una molestia, sino que puede interferir con su capacidad para mantenerse en forma. La picazón relacionada con el ejercicio es común y afecta particularmente a niños y hombres entre las edades de 10 y 30, como lo señaló la Sociedad de Dermatología de Nueva Zelanda. Adaptar su rutina de ejercicios o tomar medicamentos puede ayudarlo a controlar la afección para que pueda hacer ejercicio cómodamente.
Urticaria colinérgica
La reacción alérgica conocida como urticaria colinérgica puede provocar picazón en la piel inmediatamente después de un entrenamiento. La reacción de la urticaria colinérgica comienza como picazón, hormigueo o calor seguido de un sarpullido con picazón y numerosas protuberancias o verdugones. Esta erupción suele aparecer en la parte superior del pecho, el cuello, los brazos y las piernas, 30 minutos después del ejercicio. Puede permanecer en un área o extenderse por todo el cuerpo. Esto puede durar minutos o días, pero por lo general dura unos 80 minutos.
Causas
Un aumento de 1 ° C en la temperatura corporal como resultado del ejercicio, emociones fuertes, baños calientes o saunas puede desencadenar un brote de urticaria colinérgica, explican expertos de la Universidad de Washington. Una reacción alérgica al sudor que se produce durante estas horas hace que el organismo libere histamina, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos, provocando hinchazón y picor. Cuando pica, el cuerpo libera aún más histamina, lo que empeora la picazón.
Prevención
Es posible que pueda prevenir los brotes de urticaria colinérgica haciendo ejercicio en un lugar fresco y seco o haciendo ejercicio con menos intensidad. También puede ser posible anticipar un brote. Cuando sienta que le empieza a picar la piel, deje de hacer ejercicio y refrésquese lo más rápido que pueda.
Tratamiento
Puede tratar un brote de picazón en la piel debido al ejercicio con un antihistamínico de venta libre, como difenhidramina o clorfeniramina, aconsejan los expertos de la Universidad Estatal de San Francisco. Si no es posible evitar el calor o la actividad física, su médico puede recomendarle o recetarle un antihistamínico oral que puede tomar con regularidad. La prescripción de betabloqueantes puede ser otra opción. Aunque el curso de la enfermedad es impredecible, suele mejorar gradualmente y desaparece por sí solo en unos años.
Atención
Algunas personas con urticaria colinérgica pueden experimentar síntomas más graves. Si siente opresión en el pecho o la garganta, dificultad para respirar o mareos, consulte a un médico de inmediato. Estos síntomas pueden ser fatales. Por razones de seguridad, haga ejercicio con un colega a quien pueda pedir ayuda si es necesario.