Contenido
Cuando un pollo come, la comida no baja por el esófago al estómago como otros animales. En cambio, va al chat. El buche se encuentra en la garganta del pollo. Cuando se obstruye, puede haber complicaciones graves y es importante reconocer los síntomas y tratarlos de inmediato.
Causas
Cuando un pollo come mucha comida a la vez o alimentos ásperos como paja y heno, que no se transportan muy bien, la comida puede ahogarse en el cultivo. Los pollos a menudo comen en exceso cuando son jóvenes y están creciendo. Comer demasiado sin beber líquidos puede ser otra causa de problemas para hablar.
Signos físicos
Un buche obstruido a menudo es visible a simple vista, ya que forma un nudo en la garganta del pollo. Podrás ver un gran bulto o una bola que sale del pecho del animal. Cuando toque la zona, estará duro y el pollo estará claramente incómodo. También puede haber un olor desagradable proveniente del animal.
Síntomas conductuales
Un pollo se comportará de manera extraña si está obstruido. No comerá ni beberá y se verá enferma. A menudo actuará como si se estuviera asfixiando o empujará su cuello en diferentes direcciones en un intento de sacar la comida atrapada. También puede tener dificultades para respirar y parecer angustiada.
Cura
Si sospecha que un pollo está obstruido, llévelo a un veterinario de inmediato. Tratar de quitar la comida por su cuenta puede ser peligroso e incluso fatal para el animal.