Signos y síntomas de un niño que bebió demasiada agua en la piscina

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Signos y síntomas de un niño que bebió demasiada agua en la piscina - Vida
Signos y síntomas de un niño que bebió demasiada agua en la piscina - Vida

Contenido

Es común que los niños se hagan agua la boca mientras nadan en una piscina. Aunque los padres suelen aconsejar a sus hijos, puede suceder que beban un poco de agua mientras juegan. Tragar solo un poco es incluso inofensivo. Sin embargo, el exceso de agua ingerido puede causarle al niño algunos problemas de salud. Los signos y síntomas de enfermedades relacionadas con las condiciones del agua de la piscina pueden no aparecer unas horas después de salir de la piscina, pero aparecen unos días después. Puede conocer los síntomas tempranos y tardíos y salvar a su hijo de una enfermedad grave.

Las posibilidades de las enfermedades

Una de las preocupaciones del agua de la piscina son los seres microscópicos que la habitan. A pesar de la presencia de cloro, se sabe que el agua de la piscina contiene patógenos, como E. coli, y algunos parásitos. El cloro en sí puede causar enfermedades en el niño si está presente en concentraciones muy altas. La condición de un niño que bebe mucha agua de la piscina y, en consecuencia, se enferma debido al agente patológico o al exceso de cloro, se denomina "enfermedad del agua recreativa". Ingerir demasiado cloro también se denomina "intoxicación por cloro". Otra afección es causada por la ingestión de agua de la piscina directamente en los pulmones, conocida como "ahogamiento secundario", otro nombre que se usa para el edema pulmonar (pulmones llenos de líquido).


Los primeros síntomas

Después de salir de la piscina, es posible que el niño no muestre síntomas de inmediato. Pueden pasar algunas horas (hasta 72 si se ahoga un poco) antes de que los signos de ingestión de agua sean visibles. En estos momentos iniciales, los síntomas esperados son dolor de estómago, vómitos, tos persistente, dificultad para respirar y / o fatiga. Estos son los primeros signos de intoxicación por cloro, enfermedades del agua recreativa y ahogamiento secundario. Las condiciones difieren más tarde. Los síntomas del ahogamiento secundario se vuelven completamente respiratorios, mientras que la enfermedad del agua recreativa y la intoxicación por cloro afectan el sistema digestivo. La intoxicación por cloro también afecta los sistemas nervioso y respiratorio. Todo viene después.

Los otros sintomas

Aunque los primeros síntomas son muy leves y pasan desapercibidos, o no se presentan en absoluto, más adelante aparecerán los síntomas más graves. Dentro de las 24 a 72 horas posteriores a salir de la piscina, un niño con exceso de intoxicación por cloro tendrá problemas de visión, hinchazón y / o ardor en los ojos, garganta, nariz y oídos. A las víctimas secundarias de ahogamiento les resultará más difícil respirar, junto con temblores incontrolables, olas de calor y frío, además de toses persistentes, pesadas y secas. Los niños con náuseas recreativas también experimentarán un empeoramiento de los síntomas, que se asemejan a un caso grave de intoxicación alimentaria o gastroenteritis.


Señales de advertencia que deben tenerse en cuenta

Una vez que el niño haya terminado de jugar en la piscina, verifique si hay enrojecimiento e irritación alrededor de los ojos, la nariz, la boca y los oídos. Este es un signo de un alto nivel de concentración de cloro. Preste atención si hay tos persistente, ya que este es síntoma de dos de las enfermedades: enfermedad de las aguas recreativas y contaminación por patógenos. También tenga cuidado con cualquier comportamiento o acción que se parezca a la gripe o la intoxicación alimentaria. Si presencia alguno de ellos, brinde atención médica al niño rápidamente.

Lo raguño en mueble con acabado en laca dejan la madera con huella profunda y larga, que etropean la primera capa brillante. El acabado en laca provee al móvil un inteno brillo. Lo arañ...

Cómo afilar una hoja desechable

Laura McKinney

Noviembre 2024

No e neceario dehacere de lámina de afeitar depué de que e cieguen, ya que e poible guardarla a travé de un nuevo afilado. Eto puede er hecho por método imple y caero, aí como...

Poblado Hoy