Contenido
Las patatas deben almacenarse en un lugar fresco, oscuro y seco. No deben exponerse a la luz solar, ya que esto puede estropearlos. Tampoco deben guardarse en el refrigerador, ya que esto puede hacer que el almidón se convierta en azúcar y cambie el sabor. Las papas tampoco deben almacenarse cerca de las cebollas, ya que ambas pueden liberar gases que hacen que la otra se eche a perder más rápido.
Coles
Las papas que han comenzado a brotar pueden contener solanina, una toxina que es venenosa para los humanos. Si bien se puede comer una papa con algunos brotes pequeños si se arrancan, es posible que deba desecharse una papa con muchos brotes grandes. Nunca coma los brotes de una papa, ya que pueden ser tóxicos.
Color verde
La papa con un tinte verde probablemente estuvo expuesta a la luz solar y puede contener solanina. Se puede cortar una pequeña porción verde antes de comer la papa. Una parte verde más grande no debe comerse, sino tirarse.
Arrugado
Si una papa se ve arrugada o la piel está seca, se ha echado a perder. Las patatas que son blandas o blandas al tacto también se han echado a perder. No deben comerse, sino tirarse. Una papa debe estar firme y suave cuando la compra y cuando la usa para cocinar.
Decoloración y brotes
Las patatas que son incoloras también pueden estropearse. Aunque una papa puede tener algunos brotes poco profundos, no debe ser demasiado grande ni demasiado profunda. Las papas rojas deben tener un tono rosa intenso, pero las marrones no. También deben estar libres de áreas deterioradas y podridas.