Contenido
La cultura hawaiana generalmente se asocia con ofrecer guirnaldas de flores. Estos collares de flores se regalan para saludos, bodas, logros y como muestra de respeto. Las distintivas flores vivas de Hawaii tropical llevan su lenguaje simbólico. Históricamente, solo la realeza usaba flores aromáticas, especialmente jazmín, mientras que los plebeyos se adornaban con flores sin aroma.
Hibisco
La flor del estado de Hawaii es el hibisco. Tradicionalmente, la flor se usa detrás de la oreja para simbolizar si el portador está involucrado románticamente o es soltero. Llevar la flor detrás de la oreja izquierda indica que una mujer está en una relación y no está interesada en atraer a los hombres, mientras que colocar la flor detrás de la oreja derecha anuncia que la mujer está abierta a las promesas. Las flores de hibisco llamativas y de colores vivos significan una belleza delicada.
Pájaro del paraíso
La llamativa flor de ave del paraíso azul-naranja es originaria de Hawái. Esta flor exótica habla tanto de grandeza como de alegría. Las flores distintivas anidan entre las hojas brillantes del arbusto de hibisco como un pájaro espectacular escondido en el follaje. Las aves del paraíso se llaman Li ipoe, que significa globo pequeño, por los nativos hawaianos.
Plumeria
La plumeria de olor dulce es una flor hawaiana que se usa a menudo en collares. Las flores rosadas o cremosas con un centro amarillo crecen en racimos impregnados de su aroma. Florece desde principios del verano hasta el otoño, la plumeria se cultiva en abundancia en Hawái. También llamado frangipani, plumeria simboliza la perfección, la primavera y los nuevos comienzos. Los perfumistas veneran la plumeria por su distintivo aroma embriagador.
Jengibre Torre Roja
La floración puntiaguda y roja se asemeja al follaje puntiagudo de una piña o una piña de color rojo. El jengibre rojo, en espiral y reconocible, se cultiva ampliamente en Hawái. La flor tiene un significado de diversidad y prosperidad ilimitada, por lo que es un regalo bien recibido en jardines y también para arreglos florales llamativos.
Orquídea
Las orquídeas crecen en lugares tropicales y Hawái no es una excepción. Cuatro variedades de esta flor exótica son nativas de Hawái. Aunque la Isla Grande ha sido apodada la Isla de las Orquídeas, esto se debe a las granjas de orquídeas donde se cultivan las flores para la exportación, más que al crecimiento excesivo de flores nativas. La mayoría de las variedades de orquídeas se pueden encontrar en las islas hawaianas debido a la industria de las flores. Simbolizando el refinamiento y la belleza, las orquídeas hawaianas crecen naturalmente en las áreas de la selva tropical y producen flores pequeñas y brillantes.