Contenido
Una promesa meñique cuando la hacen niños o adultos, significa un acuerdo para realizar cualquier acto por parte de las personas involucradas en el ritual decidido. Aunque las consecuencias físicas no están involucradas en romper una promesa meñique, sus usuarios lo consideran un acto más serio que no perseguir un compromiso regular.
descripción
Cuando dos personas deciden hacer una promesa meñique, ambas sostienen su mano (generalmente la derecha) con solo el dedo meñique extendido. Luego, las dos personas sostienen los meñiques juntos. Mientras se miran, cada uno dice lo que promete hacer. Ambos terminan el acuerdo confirmando la "promesa del dedo meñique".
Historia
Aunque la historia de la promesa del meñique no está clara, las raíces pueden estar en la cultura japonesa. "Yubikiri" es una palabra que significa "dedo cortado". Es un término común en el anime japonés. Además, las tradiciones populares orientales dicen que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible conecta a la pareja. Cualquiera que sea el origen, la historia parece reconocer que si bien el dedo es el más pequeño, tiene un significado importante.
Varias personas
Puede existir un acuerdo entre más de dos partes. A medida que comienza a llenarse de gente, con más de tres personas, es posible conectar a tantas personas como sea necesario. Cada persona une su meñique a la persona a su derecha (en el sentido de las agujas del reloj). Los otros aspectos de la promesa del meñique son los mismos.
Cumpliendo promesas
La promesa del meñique permanece en vigor hasta que ambas partes cumplan el acto prometido. Si, por alguna razón, la promesa del meñique debe romperse, ambas partes deben estar de acuerdo en que es aceptable. Si más de dos personas están involucradas en el compromiso, todos en el grupo deben estar de acuerdo en que es necesario.