Contenido
El ojo humano tarda unos 40 milisegundos en procesar una imagen. Un ser humano puede percibir 25 imágenes diferentes por segundo, o percibir el mismo objeto 25 veces por segundo. Desafortunadamente, el cerebro no puede procesar esta información con tanta rapidez. En cambio, lo que parece hacer, según los investigadores de la Universidad McGill, es almacenar la información en estas imágenes y hacer adiciones a ellas. Una vez que tiene una vista, por ejemplo, de un pájaro en vuelo, simplemente agrega nueva información a la imagen, lo que se denomina efecto beta.
Ocupación
El ojo humano captura una imagen, como una fotografía. En ese punto, esto es simplemente ligero. La retina detecta la imagen y cambia las señales de luz a señales eléctricas antes de pasar la información al cerebro. Los nervios llevan la señal desde la retina al cerebro, que decodifica la información y, utilizando la memoria, decodifica la información para identificar la imagen.
Cine y TV
Una película o programa de televisión se compone de imágenes fijas. Los ojos y el cerebro humano perciben el movimiento debido a las imágenes, que pasan a una velocidad que hace que los espacios negros sean insignificantes. En una película, se mueve alrededor de 24 fotogramas por segundo (fps), mientras que el video de alta definición se puede grabar hasta 60 fotogramas por segundo. Las películas antiguas, como las de las décadas de 1920 y 1930, se ven un poco entrecortadas y todos parecen moverse rápido, debido a que muchas de ellas se filman a 16 fotogramas por segundo.
Oscuridad y luz
No hay razón para creer que la percepción ideal se retrasa cuando se apagan las luces. Según la Asociación Americana de Optometría, cuando se apagan las luces, "la agudeza visual se puede reducir a 20/200 o incluso menos". La asociación también señala que se pierde algo de visión del color en situaciones de oscuridad. Aunque la información sobre el tema específico no está ampliamente disponible, probablemente signifique una lentitud en la capacidad del cerebro y los ojos para procesar la información visual.