Contenido
- ¿Cómo se realiza una prueba de función hepática?
- La prueba SGOT
- Niveles normales en la prueba SGOT
- Niveles aumentados de SGOT
- ¿Qué puede causar un SGOT alto?
- Cómo lidiar con un alto nivel de SGOT
Se realiza una prueba de función hepática para detectar, diagnosticar, evaluar y controlar la presencia de enfermedad y / o daño hepático. Existen diversas afecciones y daños que pueden afectar al hígado. Los resultados de una prueba de función hepática fuera del rango normal pueden o no significar que tiene una enfermedad hepática u otras lesiones, pero dado que la enfermedad hepática puede ser asintomática, la prueba es fundamental.
¿Cómo se realiza una prueba de función hepática?
En una prueba de función hepática, se extrae sangre del brazo seguido de un análisis. Su médico puede pedirle que ayune antes de la prueba y que no use ciertos tipos de medicamentos. Un LFT verifica la presencia y los niveles de ciertas enzimas y proteínas en la sangre. Qué tan altos o bajos sean los niveles puede indicar un problema con su hígado.
La prueba SGOT
La prueba SGOT (transminasa glutámico oxalacética sérica), también conocida como prueba AST, que es una enzima hepática, mide la cantidad de una enzima llamada transaminasa glutámico oxalacética presente en la sangre. Esta enzima se encuentra normalmente en el hígado, los músculos del corazón, los músculos y los glóbulos rojos. Cuando estas células se dañan, liberan la enzima a la sangre.
Los niveles de SGOT se miden para verificar el funcionamiento de su hígado, riñón, corazón, páncreas, músculos y glóbulos rojos y también si los medicamentos que toma pueden dañar su función hepática.
Niveles normales en la prueba SGOT
Los niveles normales de SGOT para la mayoría de los adultos oscilan entre 0 y 35 unidades por litro. Pero incluso si es normal, es posible que se necesiten más pruebas. Esto es especialmente cierto si le están haciendo una prueba de hepatitis C (que a veces puede mostrar niveles normales de SGOT)
Niveles aumentados de SGOT
Aunque un SGOT ligeramente elevado es una razón para que el médico ordene pruebas, un SGOT alto puede indicar daño hepático.
¿Qué puede causar un SGOT alto?
Las causas de los niveles altos de SGOT pueden incluir: hepatitis, infección viral, mononucleosis, colecistitis por toxinas de drogas, alcohol y cáncer. Las causas también pueden indicar miopatía por traumatismo o una enfermedad muscular como distrofia o polimiositis. Esto puede indicar problemas de riñón, corazón o páncreas, o una destrucción de glóbulos rojos.
Un SGOT alto también puede reflejar ciertos medicamentos, incluidos ciertos medicamentos para reducir el colesterol, antiinflamatorios, antifúngicos y algunos antibióticos, como la eritromicina.
Cómo lidiar con un alto nivel de SGOT
Un mayor nivel de SGOT requiere más pruebas. Es probable que su médico requiera un espectro completo de pruebas de función hepática para un diagnóstico adecuado de muchas enfermedades hepáticas.