Contenido
DCOM es un servicio de Microsoft Windows que le permite transmitir datos entre computadoras en una red. El servicio no es necesario para las funciones más comunes, pero un error en el inicializador del servidor DCOM puede hacer que la computadora se apague inesperadamente.
Proceso DCOM
DCOM significa "Modelo de objetos componentes distribuidos" y se encuentra en el registro de Windows con el nombre "DcomLaunch". No es un archivo, sino un servicio que permite a un cliente comunicarse con un servidor, ayudando a transferir datos a través de la red. El servicio no es fundamental para que Windows funcione, pero un problema con él puede impedir que las aplicaciones que lo utilizan se ejecuten correctamente, lo que genera un mensaje de error.
Error de terminación inesperado
Este error ocurre cuando el proceso DCOM se ve comprometido o hay un problema con el servicio DcomLaunch, lo que impide que la computadora lo ejecute correctamente. Generalmente, cuando aparece el mensaje, Windows se congela o se reinicia automáticamente. Por lo tanto, para que la computadora funcione correctamente, es necesario solucionar el problema.
Causas
Hay muchas razones posibles por las que el proceso DCOM falla y finaliza inesperadamente. Uno de ellos es un problema en el registro: la instalación de una nueva aplicación o servicio puede causar problemas con DcomLaunch. Otra posible razón es un virus o malware escondido en el servicio DCOM, así que escanee su computadora para evitar posibles daños o eliminar errores.
Terminando el error
Realizar una restauración del sistema puede deshacer el problema que cambió o dañó el servicio DCOM. En Windows, se puede acceder a la opción a través del disco de instalación, pero muchas computadoras vienen con sus propias funciones de restauración. Sin embargo, si esto no resuelve el problema, puede ser útil reparar el registro en sí, lo cual no se recomienda si no está muy bien informado sobre cómo funciona. No modifique nada, de lo contrario corre el riesgo de dañar archivos importantes en su computadora. Póngase en contacto con el soporte de Microsoft para obtener ayuda.