Contenido
Usted puede agregar sus propios diseños en blusas, tarjetas, cuadernos y otros objetos y haciendo su propia estampa. El proceso de serigrafía funciona como una plantilla de alta calidad para la pintura permanente. Se puede hacer en casa, siendo mucho menos costoso que la serigrafía comercial, además de ser muy divertido. Después de haber creado la impresión de su estampa, puede utilizar cientos de veces, siempre que la lave cuidadosamente con un detergente que no degrade la emulsión en el diseño serigráfico.
instrucciones
Estampe sus propias camisetas en el país (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Estire un pedazo de nilón o seda pura muy firmemente sobre el aro de bordar. Nilón y seda funcionan mejor, pero cualquier tejido poroso, como una malla muy fina, también funcionará. También puede utilizar un marco simple, como un marco de fotos, y adjuntar el tejido con pegamento o grapas en lugar de usar el marco de bordado.
-
Retire el exceso de tejido del lado del aro con una tijera.
-
Utilice la cartulina para crear su estampa con una tijera o un cuchillo. En esta plantilla, los orificios en la cartulina corresponden al lugar donde la tinta de serigrafía será bloqueada y la propia cartulina corresponde al lugar en el que la tinta pasará. Si desea utilizar varios colores, cada uno requerirá una plantilla diferente.
-
Aplique un desengrasante en el tejido para ayudar en la fijación de la emulsión y para limpiarla. Utilice guantes de goma y el pincel para aplicar una foto-emulsión uniformemente sobre toda la pantalla. Haga esto en una habitación iluminada con luces rojas o en una cámara oscura para que la emulsión no reaccione y se endurezca. Las emulsiones pueden ser adquiridas en tiendas de fotografías, tanto físicas como en línea.
-
Permita que la pantalla se seque durante dos horas. En la cámara oscura, ponga un paño negro y luego ponga la pantalla con el lado plano hacia abajo, la plantilla con su estampa y una hoja de vidrio. El cristal ayuda a mantener la plantilla en el lugar.
-
Exponga la serigrafía y la emulsión a la iluminación con una lámpara de 250 vatios durante al menos 15 minutos o hasta que la emulsión se endurezca. En áreas donde la emulsión se endurece, la pantalla se bloquea para que ninguna tinta pueda pasar.
-
Compruebe si hay agujeros o áreas nubladas en la emulsión sosteniendo la pantalla en una luz brillante suficiente y pinte esas áreas con los restos de la emulsión para asegurarse de que la plantilla estará bien hecha.
-
Lave el emulsificante de la región no endurecida en la luz ambiente, utilizando agua de un fregadero o manguera. Permita que la pantalla se seque completamente. Ahora usted está listo para hacer sus primeras impresiones serigráficas.
consejos
- Asegúrese de que su imagen matriz esté a más de 5 cm de distancia del borde del marco o del marco. La alta tensión en el tejido junto al marco no producirá una buena impresión.
Qué necesitas
- Tejido de nilón o seda
- Aro para bordado
- cartón
- Tijera o cuchillo pequeño
- desengrase
- Guantes de goma
- cepillo
- Emulsión para fotos
- Iluminación roja o sala de fotos
- Pano negro
- Hoja de vidrio (mayor que el aro para bordado)
- Lámpara 250 vatios para foto-inundación
- Tanque o manguera para agua