Contenido
- Cuentas de correo electrónico de Internet
- Cambio de cuenta
- Usar reglas de correo electrónico
- Usar perfiles de Outlook
Outlook, que forma parte del conjunto de servicios de Microsoft, es un proveedor de correo electrónico que le permite mantener diferentes cuentas de correo electrónico de la forma que necesite. Hay cuatro formas de separar cuentas de correo electrónico en Outlook. Dependiendo de su proveedor de correo electrónico, Outlook puede manejar cuentas de correo electrónico separadas automáticamente; de lo contrario, es posible que se requiera alguna configuración adicional al utilizar el sistema de reglas de Outlook para separar los mensajes entrantes.
Cuentas de correo electrónico de Internet
Una forma fácil de separar cuentas de correo electrónico en Outlook es utilizar el correo de Internet mediante el sistema de Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP). Muchos proveedores de correo electrónico gratuitos, como Gmail y Hotmail / Windows Live Mail, utilizan IMAP o similar; cuando se accede a través de Outlook, el programa separará las cuentas automáticamente. Los correos electrónicos recibidos se separarán sin tener que seleccionar uno por uno, y las carpetas creadas en Outlook se sincronizarán con el servidor, haciendo que parezcan ser la misma carpeta, independientemente de cómo se acceda a ellas.
Cambio de cuenta
Si tiene varias cuentas alojadas en el mismo servidor de Exchange, puede separarlas en Outlook sin tener que crear nuevos perfiles o combinar carpetas. El truco consiste en configurar la opción "Delegados" en el menú de opciones: cuando inicias sesión en Exchange, puedes configurar el acceso a una segunda cuenta de correo electrónico, agregando permisos para un nuevo usuario. Si no proporciona suficiente información, puede usar las reglas de correo electrónico para separar aún más las dos cuentas.
Usar reglas de correo electrónico
Si necesita una forma más eficaz de separar cuentas de correo electrónico en Outlook, utilice la opción de reglas. Puede acceder al editor de reglas debajo de la sección "Reglas y alertas" del menú de herramientas. Establezca la regla en el modo "Verificar mensajes cuando lleguen" y use la condición "A través de la cuenta especificada", que creará una lista de todas las cuentas disponibles. Elija uno y luego use la opción "Mover a la carpeta especificada" para indicar la carpeta donde se archivará el mensaje. Al crear varias reglas, es posible clasificar todos sus correos electrónicos entrantes y mantenerlos claramente separados.
Usar perfiles de Outlook
Si no necesita mover sus mensajes entre diferentes cuentas pero es absolutamente imperativo que se mantengan completamente separados, los "perfiles" de correo electrónico le permiten configurar diferentes usuarios con acceso a sus propias cuentas y reglas. Defina un perfil de correo electrónico abriendo la ventana "Correo electrónico", en el "Panel de control" y haciendo clic en "Agregar", una opción que se encuentra en "Usar este perfil". Cuando inicie Outlook con varios perfiles habilitados, se abrirá un cuadro de diálogo y le pedirá que elija cuál desea usar.