Contenido
A veces parece que todo el mundo es más inteligente, divertido y hermoso que tú. Esto puede afectar negativamente su vida, desarrollar una baja autoestima y evitar que persiga lo que quiere en la vida. Si otras personas lo intimidan constantemente, es hora de hacer algunos cambios en su vida. Al elevarse usted mismo, en lugar de derribar a los demás, puede sentirse más seguro al interactuar con otras personas.
Paso 1
Vístete bien y presta atención a tu pulcritud. No tiene que tener ropa cara, pero sí necesita saber cómo lucir lo mejor posible. Si lleva a los niños a la escuela en pijama, mientras todos los padres están vestidos para el trabajo, es posible que otros padres lo intimiden. Ponte un buen par de pantalones y una camisa bien planchada y te sentirás más seguro.
Paso 2
Haz algo que te interese. Otras vidas a veces pueden parecer más interesantes que la tuya. Si está atrapado en una rutina, puede encontrar que su vida es mala en comparación con la vida de los demás. Si elige un pasatiempo que le interese, tendrá algo de qué hablar e incluso tendrá la oportunidad de conocer gente nueva.
Paso 3
Déjate inspirar por quienes te intimidan. En lugar de dejarse intimidar por las personas que te rodean, Psychology Today sugiere que es mejor utilizar a estas personas como inspiración. Las cualidades que te intimidan son probablemente las que te gustaría tener.
Paso 4
Da pequeños pasos para mejorarte. Sentirse intimidado por los demás puede significar que necesita cambiar algo en su vida. En lugar de intentar cambiar todo radicalmente, debes elegir algo que quieras cambiar de ti y concentrarte en eso. Trabaja en otras cosas más tarde.
Paso 5
Afirme si se siente abrumado. En algunos casos, la intimidación no solo proviene de su percepción de que otros son mejores que usted; la gente puede estar usando técnicas de intimidación para oprimirte. En este caso, es importante discutir esto con alguien que pueda marcar la diferencia: el jefe, un miembro de la familia, el gerente de recursos humanos, un maestro o un asesor de estudiantes, por ejemplo.