Contenido
Los lirios orientales, también conocidos como lirios asiáticos, crecen a partir de un bulbo. Estas plantas son perennes en lugares donde la temperatura invernal no desciende por debajo de menos 5 ° C. En aquellos lugares con clima frío, planee plantarlos en el otoño, antes de la primera ola de frío. Almacénelos en turba húmeda en un lugar fresco. Vuelva a plantarlos en la primavera. Los lirios orientales están disponibles para su compra en línea o en botánicos locales. Puede comprar las flores de semillas en las tiendas o comprar en línea.
Recoge las semillas
Las semillas de lirio oriental maduran a fines del verano y principios del otoño. Existe un patrón de variación en la germinación. Las semillas son un poco engañosas. El proceso lleva varios meses. La semilla puede tardar hasta cuatro años en madurar en una planta con flores. Reúna semillas de plantas con follaje bien formado y cogollos anchos y coloridos. Las semillas serán buenas para cosechar cuando se pongan marrones. Retire las vainas y llévelas dentro de la casa. Extienda toallas de papel y déjelas secar durante dos o tres semanas. Elija semillas y elimine las semillas dañadas o deformadas. Seleccione los bien formados y maduros para plantar.
Preparando las semillas para la germinación
Remoja las semillas en agua a temperatura ambiente. Déjelos en el agua durante cinco días, cambiando el agua todos los días. Sácalos del agua y coloca las semillas en una bolsa llena de perlita húmeda o turba. Coloque la bolsa en un lugar cálido, donde la mezcla estará a 23 ° C. Encima de un calentador de agua hay un buen lugar. Marque la fecha en el calendario y deje las semillas durante tres meses.
Caldo frío
Después de tres meses de calor, se desarrollan pequeños bulbos. Requieren un período de "invierno" simulado. Guárdelos en la bolsa, en un lugar fresco, durante tres meses. Elija una ubicación donde la temperatura a 7 ° C. Un garaje o trastero es una buena opción.
Sembrando las semillas
Después de un período de tres meses de "invierno" simulado, los bulbos pequeños están listos para plantar. Plante cada uno en macetas separadas. Coloque dos cucharaditas de carbón en el fondo de cada olla. Agregue tierra a la planta, colocando un bulbo 0.5 cm en el suelo. Mantenga la tierra en las macetas uniformemente húmeda, pero no empapada. Colóquelo en un invernadero con luz solar filtrada. Proteger de la congelación. Deje que las plantas crezcan durante dos o tres años antes de trasplantar las macetas al exterior.