Similitudes entre musgos y helechos.

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Musgos y Helechos
Video: Musgos y Helechos

Contenido

Un paseo por un bosque frío y sombrío revela helechos y musgos, que casi siempre florecen uno al lado del otro. Los helechos tienen un sistema vascular que transporta alimentos, agua y minerales a las partes superiores a través de raíces parecidas a pelos. Los musgos no tienen raíces verdaderas ni sistema vascular. En cambio, absorben agua y minerales del suelo donde crecen. A pesar de las diferencias significativas, los musgos y los helechos comparten algunas similitudes sorprendentes que los han beneficiado durante siglos.

Hábitos compartidos

Los musgos, como el musgo sphagnum y los helechos en general, prefieren los hábitats fríos, húmedos y sombreados. El Dr. Bruce E. Fleury del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Tulane, EE. UU., Dice que no hay musgos en el desierto, que crecen en abundancia en las regiones árticas del mundo. Los helechos también prosperan y se reproducen en hábitats húmedos, pero pueden tolerar condiciones más secas, ya que sus raíces extraen agua y minerales del suelo. Ambas son plantas primitivas que necesitan un ambiente húmedo para reproducirse.


Adaptaciones para la vida en la tierra

Aunque los helechos están más avanzados en el camino evolutivo que los musgos, ambos son plantas primitivas que probablemente evolucionaron a partir de algas. Sin embargo, con estructuras mucho más simples, los musgos han sobrevivido con éxito en la tierra, incluso sin raíces como las plantas reales. Ni los helechos ni los musgos producen semillas, pero dependen de las esporas que acaban generando espermatozoides y huevos.

Lanzar esporas

Como no producen semillas, los musgos y los helechos deben depender de las esporas liberadas en el suelo para mantener el ciclo reproductivo. En general, las esporas viajan largas distancias antes de asentarse. Una alfombra rastrera o una capa de musgo emite periódicamente brotes o pedúnculos que contienen una sola espora en el ápice. La espora es arrastrada por el viento, la lluvia u otras perturbaciones atmosféricas. Las esporas de helecho, llamadas esporangios, salpican la cara interior de una fronda completamente formada y desenrollada. Una pequeña escotilla explosiva libera esporas cuando está lista y, como ocurre con los musgos, se caen o se las lleva el viento.


Esperma móvil

Después de la liberación de las esporas, germinan y plantan células sexuales de un gametofito generalmente similar a una "placa celular en forma de corazón", según el sitio web HomeSchool Online UK. Los espermatozoides, ya sean de musgos o helechos, necesitan un ambiente acuoso para nadar hacia el huevo. Después de que ocurre la fertilización, aparecen pequeñas réplicas de plantas y el ciclo continúa.

La bola de regalo no on olo para niño. Cuando organice una fieta para adulto, conidere hacer bola de regalo para ello. Incluya elemento que le recuerden u infancia o que complementen el tema de l...

Al reparar un grifo de ducha en el baño, e neceario quitarle la manija para acceder a u cartucho. Cuando buca un tornillo, no puede encontrar uno. Eto e debe a que la mayoría de lo mango tie...

Nuestro Consejo