Contenido
Para barnizar un producto de madera es necesario trabajar en un área bien ventilada para mantener la circulación del aire, no solo para poder respirar, sino también para que el barniz se seque correctamente. Ciertos tipos de barnices tardan más en secarse, pero todos deberían estar completamente secos en unos días, dependiendo de la temperatura. El barniz que permanece pegajoso puede manchar la ropa y la piel, y debe secarse completamente antes de usar el producto. Seca el barniz pegajoso para mantener la madera en buen estado.
Paso 1
Abra las ventanas y puertas para proporcionar suficiente ventilación en la habitación y ayudar a que el barniz se seque.
Paso 2
Gire un ventilador hacia el barniz. Coloque el ventilador a un metro o metro y medio de la pieza y enciéndalo a baja velocidad. Idealmente, el aire circulado debería secar el barniz, pero no esparcir polvo sobre el área pegajosa.
Paso 3
Retire el barniz pegajoso de la superficie con un paño y vuelva a aplicar. El área puede tener una capa de barniz demasiado gruesa, lo que evita que se seque por completo. Retira el barniz y vuelve a aplicar una capa más fina para que se seque más rápido.