Cómo secar la cola de caballo

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo secar la cola de caballo - Vida
Cómo secar la cola de caballo - Vida

Contenido

La cola de caballo, también conocida como equisetum, es un género de plantas que crece en tallos independientes, sin ramas, directamente del suelo. Los tallos de la cola de caballo se separan en nódulos, de los que normalmente nacen pequeñas hojas que se asemejan a una cola de caballo. Según Emma Callery, autora de "El libro completo de las hierbas", la cola de caballo seca es útil para hacer tés antioxidantes y para condimentar alimentos. Secar la planta es un proceso simple que requiere solo unos pocos elementos.

Paso 1

Corta la caballa en el mismo tamaño con unas tijeras afiladas. Haga el corte en la parte inferior del tallo, no en la parte superior.

Paso 2

Corta un trozo de cuerda de nailon de 30 cm. Haga un nudo en un extremo de la cuerda, utilizando unos 10 cm para hacer un pequeño lazo.


Paso 3

Separe un manojo de cola de caballo de aproximadamente 5 cm de diámetro y colóquelo sobre una superficie plana.

Paso 4

Ata el otro extremo de la cuerda alrededor del extremo de las colas de caballo donde las cortas, con un nudo firme. Si el nudo no es lo suficientemente firme, pueden caerse del paquete durante el proceso de secado.

Paso 5

Cuelgue el manojo de colas de caballo en un gancho o clavo en un lugar oscuro y húmedo, como un armario, usando el lazo hecho en el otro extremo de la cuerda. Según Samuel Thayer, autor de "The Forager’s Harvest", debes secar las plantas en un espacio con una temperatura entre 21 y 38 grados centígrados.

Paso 6

Deje reposar el paquete durante 10 días.

Paso 7

Póngase los guantes de goma y la máscara protectora antes de continuar. La cola de caballo, cuando está seca, expulsa un polvo de sílice que irrita los pulmones.

Paso 8

Verifique la viga. Los tallos deben estar secos y ligeramente agrietados. Retire con cuidado el arnés del gancho. Si aún está húmedo, déjelo secar por otros cinco días, hasta que esté completamente seco.


Paso 9

Corta los tallos directamente debajo de la cuerda de nailon para sacarlos del paquete. Deseche la cuerda y el resto del paquete que todavía está unido a él. Esta porción se pudre durante el secado.

Paso 10

Coloca la cola de caballo seca que no usarás en un frasco bien cerrado para conservar su frescura. Según Steve Brill y Evelyn Dean, autores de "Identificar y cosechar plantas comestibles y medicinales en estado salvaje", la cola de caballo seca mantendrá sus propiedades medicinales durante un año después el proceso de secado.

Fundada en 1966, Van Inc. e un fabricante de zapatilla, caco y equipo de kate. La compañía ganó popularidad en la década de 1970 por dieñar y fabricar zapatilla de kate epecia...

El reductor de agua al final de la ducha le ayuda a ahorrar dinero al reducir la cantidad de agua utilizada cada me. Lo fabricante de ducha etán obligado por ley a equipar cada unidad con un redu...

Recomendado