Contenido
El proceso de tostado de los granos de cacao los seca y tuesta. Se hornean a una temperatura entre 120 ° C y 160 ° C, de 5 a 35 minutos. Después del tostado, se deben quitar las cáscaras (aventar) y separar de los gránulos de cacao. Las cáscaras se pueden desechar. Los extremos deben molerse para hacer licor de cacao y cacao en polvo. Luego puede usar los granos para café, pasteles y otros artículos donde se usa cacao.
Paso 1
Precaliente el horno a 220 ° C. Los granos de cacao se tuestan completamente entre 120 ° C y 160 ° C, pero deben comenzar el proceso a una temperatura muy alta para que las cáscaras estén lo suficientemente calientes como para que salgan con facilidad (ver sección " Consejos"). Solo se asarán unos minutos, a temperatura alta, y luego tendrás que bajar el fuego. Mientras el horno se calienta, esparza las semillas de cacao uniformemente en dos bandejas para hornear. Hornee en solo dos moldes para hornear llenos de granos a la vez.
Paso 2
Coloque los granos de cacao en el horno a 220 ° C, durante 5 minutos. Después de 5 minutos, revuelva los frijoles y continúe asando por otros 3 minutos a esta temperatura.
Paso 3
Bajar la temperatura a 160 ° C. Continuar asando durante 7 minutos.
Paso 4
Reducir la temperatura del horno a 130 ° C y hornear los granos de cacao durante otros 10 minutos. Retire los granos del horno y ahora tendrá el cacao completamente seco y tostado. Dejelo enfriar.