Contenido
La histerectomía vaginal se realiza a menudo para aliviar los problemas menstruales o debido a un mayor riesgo de cáncer, fibromas o endometriosis. Un poco de sangrado es normal después de una histerectomía vaginal, pero no debe ser abundante ni durar mucho.
Identificación
La histerectomía vaginal es la extirpación quirúrgica del útero y, a veces, también de los ovarios, a través de la vagina. Este tipo de histerectomía tiene una estadía hospitalaria más corta y un riesgo menor de complicaciones que una histerectomía abdominal.
Posquirúrgico
Después de una histerectomía vaginal, es normal tener una secreción de sangre, que no debe ser más intensa que un período menstrual normal y debe requerir el uso de toallas sanitarias.
Duración
El sangrado vaginal normal después de una histerectomía solo debería durar unas pocas semanas. Si disminuye y aumenta o es muy intenso, consulte con su médico.
Arañazos
Existe un mayor riesgo de sangrado vaginal si levanta algo que pesa más de diez libras o si tiene relaciones sexuales antes de las seis semanas posteriores a la cirugía.
Consideraciones
Aunque es normal tener algo de sangrado después de una histerectomía vaginal, no debe ser más intenso que el flujo menstrual y solo debe durar unas pocas semanas. La histerectomía vaginal tiene riesgos, como coágulos de sangre, problemas con la anestesia o infecciones.