Contenido
- Sangrado anormal
- Ablación endometrial definida
- ¿Quién puede beneficiarse?
- Sangrado posterior al procedimiento
- Razones para reducir el sangrado
Cuando una mujer experimenta sangrado excesivo durante o entre sus períodos menstruales, puede comenzar a experimentar otros problemas de salud, como anemia. El sangrado abundante puede interferir con su vida y obligarlo a reducir el trabajo y / o las actividades de ocio. También puede interferir con su relación íntima con la pareja. Si la mujer en cuestión no quiere que le extraigan los órganos reproductivos, puede someterse a una ablación endometrial.
Sangrado anormal
La ablación endometrial se realiza en una mujer que experimenta sangrado abundante y puede experimentar episodios de sangrado muy prolongados o entre períodos menstruales. El médico debe recetar el medicamento para detener el sangrado antes de sugerir una ablación endometrial, lo que permite a la mayoría de las mujeres volver a su nivel normal de actividad en uno o dos días.
Ablación endometrial definida
Si una mujer no tiene otros problemas de sangrado anormal, la ablación del endometrio puede considerarse una alternativa a la histerectomía. Este procedimiento, que destruye el endometrio (revestimiento uterino), se realiza con un resectoscopio o un pequeño telescopio, que permite al ginecólogo ver el interior del útero y también extirpa pequeños pólipos y miomas durante la ablación. El resectoscopio funciona a través de un pequeño circuito de alambre que utiliza energía eléctrica para extraer o coagular el tejido endometrial.
¿Quién puede beneficiarse?
Las mujeres que experimentan sangrado abundante, sin otros problemas ginecológicos, pueden beneficiarse del procedimiento. La paciente "ideal" no debe tener trastornos del útero o del endometrio, incluido un endometrio muy delgado; no haber contraído cáncer de útero o hiperplasia endometrial (crecimiento excesivo de células endometriales), no haber tenido una infección uterina o un embarazo reciente y no ser posmenopáusica. Se mantendrán todos los órganos reproductivos, solo se extraerá y / o cauterizará el revestimiento endometrial.
Sangrado posterior al procedimiento
Después de la ablación endometrial, el sangrado puede reducirse a un nivel normal o detenerse por completo. El Dr. Paul D. Indman, M.D., informa que el 58% de las pacientes que se someten a ablación endometrial no presentan sangrado en un año, el resto es ausencia de sangrado o períodos menstruales muy leves después del procedimiento. Si una mujer tiene una afección llamada adenomiosis, que es el crecimiento del endometrio hacia la pared uterina, puede experimentar regeneración endometrial, junto con la reanudación del sangrado. Si este es el caso, no se recomienda la ablación del endometrio.
Razones para reducir el sangrado
La ablación endometrial se realiza principalmente para detener el sangrado anormalmente abundante. La mujer debe discutir sus deseos de sangrado posterior al procedimiento con su ginecólogo; ¿Quiere tener un flujo menstrual más ligero o dejar de sangrar por completo? Para algunas mujeres, la ablación endometrial es una forma segura, posiblemente permanente, de detener el sangrado, con el mismo efecto que otras cirugías electivas.