Cómo salvar a un gato recién nacido y prematuro sin una madre

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Enero 2025
Anonim
Cómo salvar a un gato recién nacido y prematuro sin una madre - Ciencias
Cómo salvar a un gato recién nacido y prematuro sin una madre - Ciencias

Contenido

Si una gata da a luz antes de completar las nueve semanas de gestación, los cachorros se consideran prematuros. También pueden considerarse prematuros si nacen con un peso mucho menor al normal. Al igual que un bebé prematuro, un gatito que nace antes de tiempo también necesita muchos cuidados especiales para sobrevivir. Si bien puede ser difícil salvar a un gato prematuro, especialmente si no tiene madre, es posible tomar ciertas precauciones para que crezca bien.

Paso 1

Prepara una caja para formar un nido para el gatito. La caja debe tener espacio para moverse, pero no debe ser demasiado grande. Debe mantenerlo en un lugar sin mucha luz, ruido o corrientes de viento.

Paso 2

Coloque una almohadilla térmica debajo de una toalla. Coloque la toalla y el cojín debajo de la caja nido y déjelo a fuego reducido. Esto ayudará a regular la temperatura corporal de su gatito. Lo ideal es que la temperatura del nido esté entre 29º y 32º C. Asegúrate de que la almohadilla térmica no cubra todo el fondo de la caja. Aunque el calor es importante para evitar que el gatito se enfríe, demasiado calor puede dañarlo. Dejar un espacio sin calefacción permite que el animal escape del calor si es necesario.


Paso 3

Alimenta al gatito cada una o dos horas durante la primera semana, usando una jeringa sin aguja. Compra leche en polvo para gatos en tu veterinaria. Mezcle la leche en polvo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Luego agregue un poco de agua hervida y enfriada a la mezcla. La cantidad de agua debe ser aproximadamente 1/4 de la mezcla total de leche en polvo. Esto diluye la leche para que el gatito pueda digerirla. Dale al gatito 2 ml de esta mezcla diluida. Cuando tenga una semana y media de edad, puede comenzar a disminuir la cantidad de agua agregada a la fórmula. Cuando tenga dos semanas, podrá tomar la mezcla sin diluir. Cuando gane fuerza, puede cambiar la jeringa por una botella.

Paso 4

Haz que el gatito eructe. Al igual que los bebés recién nacidos, los gatitos también pueden tener gases después de comer. Toque suavemente su espalda para aliviar la acumulación de gas.

Paso 5

Ayuda al gatito a evacuar. La forma más fácil y segura de hacer esto es hacer correr agua tibia (no caliente) de un grifo en un cable delgado. Coloque al gatito bajo este chorro de agua y estimule cuidadosamente su trasero con su dedo índice. El gatito debe evacuar una vez cada dos días.Si no es así, comuníquese con el veterinario.


Paso 6

Haz contacto físico con el gatito periódicamente. Como ya no tiene madre, eres la única influencia maternal que conoce. Acarícialo suavemente y háblale gentilmente para tranquilizarlo.

Sugerencias de regalos para camioneros

Randy Alexander

Enero 2025

i conoce a alguien que conduce un camión, entonce ya ere conciente del difícil trabajo que tiene. Larga hora olo en la carretera, mirando el mimo ecenario, pueden dejar eta ardua profeió...

Lo código de barra contienen dato para facilitar el eguimiento y el inventario de artículo o producto. e crean mediante programa que generan código de barra, e imprimen y luego e ecanea...

Publicaciones Interesantes