Contenido
La nata montada se utiliza mucho como guarnición en postres y bebidas calientes. Es fácil de hacer y agrega un rico sabor donde sea que se use. Desafortunadamente, la crema forma una espuma relativamente inestable, que se deshace y se derrite después de un corto período de tiempo. La crema se puede restaurar rápidamente a su estado original volviendo a tocarla.
Paso 1
Enfríe la batidora y el tazón o las cuchillas durante 15 a 30 minutos en su congelador. Cuanto más fría permanezcan la crema y los utensilios, mejor.
Paso 2
Vierta la crema batida ablandada en el recipiente frío. Agregue 1 cucharada de crema agria a cada taza de crema batida. La crema añadida no es obligatoria, pero mejora la textura.
Paso 3
Batir la nata hasta que vuelva al pico suave o al pico firme, según lo que desee.En la fase de pico suave, la crema soltará la masa, pero formará un pico moldeado suave cuando se levante la masa. En la fase de pico duro, la crema se adhiere al batidor cuando se retira y forma un pico afilado.
Paso 4
Espolvorea una cucharada de azúcar glass sobre la crema, si es necesario, antes de volver a batirla. Esto ayuda a que la crema forme una espuma más estable, que dura más antes de volver a perder su forma.
Paso 5
Use la crema inmediatamente o refrigere por hasta cuatro horas. No bata la crema por segunda vez, ya que la textura no será satisfactoria.