Contenido
- Usando el Bloc de notas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Usando Microsoft Excel
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
UTF-8 es un conjunto de codificación que puede contener cualquier carácter de código de unidad, siendo incluso más compacto que ASCII. Por esta razón, UTF-8 es adecuado para escribir código utilizado en programas multiplataforma. Mucha gente usa la codificación UTF-8 para enviar y recibir correo electrónico en varios idiomas. Desafortunadamente, no todas las aplicaciones pueden codificar archivos, utilizando UTF-8 como estándar, y Microsoft Excel es una de ellas. En lugar de usar código de unidad, Excel codifica archivos CSV usando ANSI. Para hacer esto, necesita cambiar el juego de caracteres de Excel predeterminado. Si no tiene Excel instalado, puede usar el Bloc de notas para crear una versión UTF-8 de su archivo.
Usando el Bloc de notas
Paso 1
Haga clic en "Inicio", escriba "bloc de notas" (bloc de notas) en el campo de búsqueda y presione "Enter" para iniciar la aplicación.
Paso 2
Haga clic en "Archivo", luego en "Abrir". Haz clic en el menú desplegable junto al campo "Nombre de archivo" y luego elige "Todos los archivos".
Paso 3
Busque el archivo CSV que desea convertir a UTF-8. Selecciónelo y haga clic en "Abrir". Esto cargará los datos CSV en su Bloc de notas.
Paso 4
Abra el menú "Archivo" nuevamente y haga clic en "Guardar como". Ingrese el nombre del archivo. Asegúrese de incluir ".csv" en la extensión del archivo.
Paso 5
Haga clic en el menú desplegable junto a "Guardar como tipo de archivo" y elija "Todos los archivos".
Paso 6
Vaya a "Codificación" y seleccione "UTF-8" en el menú desplegable. Clic en Guardar".
Usando Microsoft Excel
Paso 1
Inicie Microsoft Excel. Haga clic en el botón de Microsoft Office y luego elija "Abrir". Seleccione su archivo CSV de la lista y haga clic en "Abrir".
Paso 2
Haga clic en el botón de Microsoft Office, luego haga clic en "Guardar como". Ingrese el nombre del archivo.
Paso 3
Haz clic en el menú desplegable junto a "Guardar como tipo de archivo" y luego elige "CSV", que lo delimitará con comas.
Paso 4
Haga clic en el botón "Herramientas" en la parte inferior de la ventana, luego elija "Opciones web".
Paso 5
Accede a la pestaña "Codificación". En "Guardar este documento como", haga clic en el menú desplegable y seleccione "Unicode (UTF-8)". Haga clic en "Aceptar" y luego en "Guardar".