Contenido
Hacer su propio salami italiano es una experiencia extremadamente satisfactoria, ya que se hace a su manera. Puede parecer un desafío, pero con un poco de entrenamiento es fácil de hacer en casa. El salami italiano no se cocina y, al hacerlo en casa, puedes controlar la cantidad de grasa que contiene tu salami, lo que puede hacer que sea más saludable que la versión industrializada. Además, puedes usar las especias que quieras y hacer que tu versión sea aún más sabrosa que cualquier otra. El salami italiano es un excelente aperitivo que se puede acompañar con vino, pan y queso para fiestas y aniversarios.
Paso 1
Elija una receta de salami italiano de la lista del sitio web en la sección "Recursos", como salami picante, taza, finocchiona, soppresata o salami de Génova. Use ajo, vino, especias y pimienta para hacer salami. Para un sabor italiano más pronunciado, use hierbas secas.
Paso 2
Prepare todos los condimentos, la sal, el ajo y la mezcla de fermentación antes de comenzar a moler la carne. Tritura todas tus especias excepto la sal y la mezcla de fermentación en un molinillo de café.
Paso 3
Muela la carne y la grasa en un recipiente de metal frío y guárdelo en el frigorífico.
Paso 4
Mezcle la carne, la grasa y todos los demás ingredientes en un recipiente de metal, con una batidora eléctrica o con las manos. Disuelva la mezcla de fermentación en agua y colóquela en la carne para iniciar el proceso de fermentación de la carne. Haz la mezcla hasta que todo esté mezclado de manera homogénea, pero no por mucho tiempo. Coloca la carne en el frigorífico.
Paso 5
Preparar la piel del salami según la receta a utilizar. La piel artificial no necesita preparación, mientras que la piel natural debe humedecerse antes de su uso.
Paso 6
Coloca la carne sobre la piel del salami. Utilice la máquina llenadora como se indica en el manual o use sus manos, y deje un trozo de piel sin relleno en la punta, manteniéndolo húmedo durante el proceso. Llénelo completamente, pero tenga cuidado de no llenarlo en exceso, ya que puede rasgar la piel. Para evitar crear bolsas de aire en el salami, haz pequeños agujeros en la piel con un cuchillo para evitar que se acumule grasa.
Paso 7
Cuelga la salchicha para que se seque. Deje que el aire, la mezcla de fermentación y el cultivo bacteriano comiencen el proceso de fermentación natural y mantenga el ambiente a aproximadamente 32 ° C. Deje el salami colgando durante al menos 35 días antes de su consumo. Tenga cuidado de eliminar cualquier moho o sustancia que pueda aparecer en el exterior del salami para evitar la intoxicación alimentaria. Mantenga la salchicha fría, pero no es necesario guardarla en el frigorífico.