Contenido
Las faldas circulares son piezas tradicionales de la indumentaria femenina mexicana; se han vuelto populares porque permiten la libertad de movimiento, especialmente durante la danza. Las faldas circulares tienen este nombre porque forman un círculo perfecto cuando se colocan planas y tienen una gran cantidad de volumen a lo largo del borde. Las faldas de baile mexicano son perfectas para los niños, porque les gusta ver el movimiento de la falda cuando giran.
Paso 1
Mide la cintura del niño. Suma 5 cm a esta medida para permitir coser en la cintura. Este número será la circunferencia del círculo interior de la falda.
Paso 2
Divida la circunferencia por 3,14 para obtener el diámetro. Divida ese número por dos para obtener el radio del círculo interior.
Paso 3
Coloque el transportador en el radio apropiado y dibuje un círculo en el medio de la pieza de tela de algodón. También marca el centro del círculo con la tiza.
Paso 4
Determine el largo deseado de la falda y agregue 2.5 cm para acomodar la costura de la cintura. Este número te ayudará a determinar dónde estará el segundo círculo, el que forma la parte inferior de la falda.
Paso 5
Mide el número sobre el borde del primer círculo y haz una marca. Alinee un parámetro con el centro del círculo para asegurarse de que la medición sea precisa, luego continúe haciendo marcas alrededor de la tela.
Paso 6
Conecte las marcas para formar otro círculo que sea la distancia desde la medida de la longitud del círculo interior.
Paso 7
Corta la tela a lo largo de los bordes de los círculos interior y exterior.
Paso 8
Dé la vuelta a la tela y doble los bordes inferior y superior para crear dos costuras de 2,5 cm, luego plánchelas. Utilice la máquina de coser para pasar las costuras 1,2 pulgadas de cada borde.
Paso 9
Corta una hendidura de 7 cm en la parte superior de la espalda de la falda. Dobla el nuevo borde de 7 cm a 1,2 cm hacia adentro y plancha. Gire el faldón del lado derecho hacia afuera y coloque la cremallera en la ranura. Coser cada lado de la cremallera a la abertura.