Contenido
La raíz de saponario produce la acción espumante en este jabón líquido orgánico que no contiene ninguna solución desinfectante, jabón ni detergente. Las ampollas naturales están reforzadas con glicerina y aceite de coco, que es ligero y nutritivo para la piel. La raíz de jabón se ha utilizado eficazmente para limpiar el vello corporal y los tejidos naturales durante siglos. Este jabón orgánico casero no solo limpia, sino que humecta suavemente, a diferencia de los jabones líquidos comerciales, que son ásperos. Es rápido y fácil de hacer y todos los ingredientes están disponibles en cualquier tienda de alimentos saludables.
Paso 1
Ponga a hervir cuatro tazas de agua destilada. Dejar a fuego lento para que el agua siga hirviendo.
Paso 2
Haga un té agregando tres cucharadas de raíz seca de esteatita picada a la olla con agua. Cocina el té de 20 a 25 minutos y retíralo del fuego.
Paso 3
Agregue una cucharada de aceite de coco orgánico virgen al té. Agitar bien.
Paso 4
Mezcle una cucharadita de glicerina vegetal en el té y mezcle bien. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos.
Paso 5
Mezcle su jabón líquido orgánico nuevamente y luego cuélelo con un colador de café o una gasa en un frasco de vidrio.
Paso 6
Enfríe el jabón líquido durante otra media hora. Revuelva y luego viértalo en recipientes con tapa. Guardar en un lugar fresco y seco.