Contenido
Hacer jabones es relativamente fácil, especialmente cuando se usa un tipo de jabón que generalmente viene en bloques y que se corta en pedazos para derretir. Intenta buscar un jabón que venga en paquetes de 1 kg, ya que son más fáciles de cortar y estimar cuánto necesitarás. Generalmente, una libra producirá aproximadamente tres o cuatro barras de jabón, dependiendo del tamaño del molde.
Paso 1
Corta o raspa la base de glicerina para el jabón en trozos pequeños y colócalos en un recipiente apto para microondas.
Paso 2
Dejar actuar durante 15 segundos. Retire el jabón y revuelva. Continúe este proceso a intervalos de 15 segundos hasta que el jabón se derrita por completo, asegurándose de que no hierva.
Paso 3
Retirar del microondas y agregar el aceite con la fragancia que prefieras. Necesita 1 ½ cucharadita de aceite por cada libra de jabón. Mezclar bien. Con un gotero, agregue el tinte, una gota a la vez. Generalmente, solo se necesitan dos gotas, dependiendo del color que desee.
Paso 4
Deje reposar el jabón durante uno o dos minutos y revuelva. Quieres que el jabón tenga una película en la superficie. Revuelva de nuevo; ahora debería empezar a espesarse. Agregue el brillo cosmético, aproximadamente una cucharada por cada libra. Mezcla.
Paso 5
Ponga un poco de alcohol en un spray y salpique en el molde. Esto hará que el jabón se salga del molde más fácilmente. Verterlo en el molde llenándolo por completo pero sin derramar. Salpique suavemente el alcohol sobre la superficie del jabón para eliminar las burbujas que aparezcan.
Paso 6
Deje reposar el jabón hasta que comience a endurecerse. Coloca en el congelador por 20 minutos. Esto ayudará a endurecerlo y facilitará su extracción del molde.
Paso 7
Sácalo del congelador y déjalo reposar durante aproximadamente un minuto. Saca suavemente el jabón del molde. Si ha hecho todo correctamente, la purpurina aparecerá en todo su jabón. Envuélvalo bien en una envoltura de plástico.