Contenido
Al igual que en la vieja discusión sobre qué Beatle era el mejor, parece que no hay consenso sobre si es mejor comprar jabón para lavar el coche o hacerlo en casa. Sin embargo, por cada persona que dice que los detergentes para lavavajillas eliminarán la cera y la pintura, algunos dicen que el detergente casero para lavar el automóvil es una alternativa segura a los jabones que se venden en las tiendas.
Paso 1
Encuentra el mejor detergente (cuanta más espuma forme, mejor). También se deben considerar el costo, la marca preferida y otros artículos deseados. Por alguna razón, existen algunas marcas muy populares entre los profesionales de la automoción que prefieren los jabones caseros. Y si es alérgico a alguna fragancia o tinte cosmético, compre el producto más suave que pueda encontrar. Los ambientalistas pueden preferir usar versiones no tóxicas y biodegradables del jabón, ya que el agua jabonosa se filtrará en el suelo y afectará el hábitat local.
Paso 2
Toma el balde. Dependiendo de la distancia entre la fuente de agua y el vehículo, es posible que necesite un balde más grande o más pequeño.
Paso 3
Llénelo de agua. Si vive en un condominio, busque grifos en la planta baja. En caso contrario, habrá que transportar agua desde el apartamento hasta el coche. Si vive en una casa, preste atención a las leyes locales sobre el uso del agua. El lavado de coches puede restringirse a determinados períodos del día en los que hay sequía y no se recomienda el uso de mangueras.
Paso 4
Mezcla el agua y el jabón. La proporción de detergente mezclado con agua no es una ciencia exacta, pero comience con aproximadamente 1 cucharada de jabón agregada a 7.5 litros de agua tibia.