Contenido
Solo guárdalo, volverá. Ésta es una verdad máxima de la moda actual y habitual. Las tendencias de la moda del siglo XXI están menos preocupadas por crear nuevos estilos que por las tendencias de reciclaje de épocas pasadas. Al mismo tiempo, la ropa de hoy refleja el deseo de los consumidores por piezas que no solo sean elegantes, sino también altamente funcionales. Qué ponerse en el siglo XXI lleva el mensaje mucho más que el material.
Ropa de alta tecnología
La ropa confeccionada con tejidos de alta tecnología es elegante y funcional. Los artículos de fácil mantenimiento incluyen camisas y vestidos que no se arrugan, son antibacterianos, además de pijamas hipoalergénicos, lana antiestática, tejidos resistentes a las manchas de pintura y cuero y gamuza lavable a máquina. Los entusiastas del deporte podrán ejercitarse con ropa que desprenda un suave aroma a menta o ropa confeccionada con pequeñas protuberancias interiores que eviten que la tela se pegue a la piel cuando el cuerpo suda.
Ropa que sustente causas
Los consumidores combinan cada vez más la compra de ropa con el deseo de marcar la diferencia en el mundo. Los fabricantes están respondiendo a la demanda vendiendo ropa hecha con materiales orgánicos, utilizando prácticas ambientalmente sostenibles y ropa que apoye una causa específica.
Todo lo viejo es nuevo
El siglo XXI de la moda se inspira en lo que se utilizó en el pasado. El consumidor que esté en sintonía con las tendencias de la moda puede usar jeans ajustados, que datan de la década de 1960, y jeans acampanados, que están inspirados en la década de 1970. Moda masculina a medida y ropa de noche glamorosa inspirada en un estilo refinado Vuelve la década de 1960. Los leggings y las cintas para la cabeza grandes son sugerencias de moda de la década de 1980. La ropa vintage y retro de todo tipo llegó para quedarse. El consumidor del siglo XXI no se limita a una sola era de la moda, sino que elige piezas entre muchas para armar su look y sentirse bien.