Contenido
La enfermería es una carrera especializada y desafiante, en la que las enfermeras deben estar preparadas mental y físicamente. Los rigores físicos del trabajo, en particular, requieren un cierto tipo de ropa que aumenta la comodidad cuando hay un turno de largo plazo y la enfermera debe hacer el trabajo pesado de cuidar y apoyar a los pacientes lesionados o discapacitados.
Ropa de calle
En la parte superior e inferior, las enfermeras suelen usar uniformes de enfermería. Esto es para aumentar la comodidad y el rango de movimiento, de modo que una enfermera pueda moverse libremente al levantar al paciente o agacharse para cuidarlo. La ropa no debe distraer ni revelar, por lo que los uniformes son perfectos para ese propósito.
Calzado cómodo
Quizás el más importante de todos sea el calzado cómodo. La mayoría de los hospitales requieren zapatos tenis y algunos pueden requerir solo zapatos blancos. Las características importantes del calzado deben ser el buen soporte del arco y suelas antideslizantes. En ocasiones, los suelos de los hospitales pueden estar muy mojados porque se han lavado o, quizás, porque el propio paciente los ha mojado. Las suelas antideslizantes y el soporte del arco son importantes porque las enfermeras casi siempre están con los pies en movimiento.
Otra ropa compatible
A veces, las enfermeras usan ropa que ofrezca soporte para la espalda, como ropa interior. Especialmente para las enfermeras en hogares de ancianos, esta precaución adicional es aconsejable si es necesario levantar pesas.
Elementos a evitar
Las enfermeras deben evitar usar joyas, especialmente collares. Se pueden recoger del equipo o mientras se trabaja con pacientes mentalmente inestables, los collares se pueden quitar y presentar un peligro de asfixia.
Usar ropa limpia
Lo más importante de todo es que las enfermeras deben usar ropa limpia. Es tentador mantener los uniformes sucios porque son "ropa de trabajo", pero debido a que son prendas expuestas de un paciente a otro, deben lavarse con frecuencia. No llevar ropa limpia al interactuar con los pacientes los expone a enfermedades y los pone en mayor riesgo.