Contenido
Un continente grande y culturalmente diverso como África produce muchos tipos diferentes de diseños, colores y tradiciones de moda.Si bien existen patrones y estilos de ropa tradicionales, la mayoría de los elementos únicos de la ropa africana se encuentran en las telas utilizadas. Los métodos de teñido, las fibras utilizadas, las técnicas de estampado en la tela, el color, la textura, todo contribuye a la ropa africana. Aunque no son muchas las prendas de la tradición africana que se confeccionan sin máquina de coser, se pueden crear faldas sencillas que no necesiten agujas ni hilos para los niños.
Paso 1
Corte un kanga, un cuadrado tradicional de tela de algodón, lo suficientemente largo como para darle dos vueltas a la cintura del niño.
Paso 2
Sostenga los dos extremos del kanga detrás de su cuerpo, dejando un tercio en el lado izquierdo y el resto en el lado derecho.
Paso 3
Cubre el lado derecho por delante del cuerpo y vuelve a dar la vuelta, dejando parte de la punta del kanga del lado izquierdo fuera de las caderas.
Paso 4
Pase el lado derecho, que envuelve todo el cuerpo, por encima y hacia la izquierda de la cadera, y haga un nudo doble con los extremos izquierdo y derecho del kanga.