Contenido
La eliminación de árboles que desea eliminar de su panorama puede ser necesaria por varias razones. El árbol puede estar dañado sin posibilidad de recuperación, puede estar creciendo más allá de su propio espacio, causando daños estructurales o puede ser de naturaleza invasiva. El uso de herbicidas recomendados es una de las formas más eficientes de matar árboles no deseados, y Roundup se incluye entre ellos, según lo recomendado por la extensión de la Universidad de Florida.
Principio activo
El glifosato es un herbicida sistémico de amplio espectro que se vende con diferentes nombres comerciales, como Roundup. El herbicida no selectivo mata casi todas las plantas perennes y anuales, incluidas las plantas leñosas, como arbustos y árboles. El glifosato está clasificado como herbicida de uso general y también se usa ampliamente para controlar ciperáceas, gramíneas y una gran cantidad de malezas de hoja ancha.
Metodo de uso
Aplique el producto químico mediante aplicación foliar en árboles de 4,5 m de altura. En árboles más grandes, corte el árbol hasta el tocón y trátelo con el químico. Si el diámetro del tronco es de 8 cm o menos, rocíe toda la superficie del muñón. En árboles con un diámetro de tronco superior a 8 cm, rocíe solo de 5 a 8 cm al lado de la corteza, ya que el duramen interior ya estará naturalmente muerto. Aplique el herbicida al muñón recién cortado inmediatamente.
Sugerencias de uso
Cuando aplique Roundup por aspersión foliar, asegúrese de que el árbol esté cubierto uniformemente por todos lados. No rocíe demasiado para que gotee. Evite usar el producto en días muy calurosos y en árboles bajo estrés, ya que esto reduce la efectividad. Su eficacia es mayor cuando se aplica a la tela recién cortada de un muñón. Si el tratamiento está bien después de cortar el árbol, corte la superficie para exponer el tejido fresco antes de aplicar Roundup.
Tiempo de aplicación
El glifosato es más efectivo cuando se aplica durante los meses de agosto a septiembre, según la extensión de la Universidad Estatal de Washington. Los árboles con crecimiento activo y follaje maduro y completamente desarrollado responden mejor al tratamiento. Roundup es un herbicida no selectivo y afectará negativamente a todas las plantas o céspedes con los que entre en contacto. Úselo con cuidado y evite usarlo en días de viento, para que no llegue a otras plantas. Evite su uso en caso de lluvia esperada seis horas antes de la aplicación, ya que la humedad reducirá su efectividad.