Contenido
A veces, sus rosas necesitan un método de conservación más duradero que estar en macetas de agua. Barnizar las rosas consiste en cubrir cada flor con una cubierta protectora de vidrio que evita abolladuras, decoloración y secado de las rosas. Los estilos de barniz van desde simples y transparentes hasta pétalos cubiertos con purpurina y bordados con pintura dorada. Barnizar sus rosas no es difícil, pero es útil conocer los conceptos básicos de la conservación floral.
Paso 1
Recoge las rosas para que se sequen cuando los capullos estén medio abiertos, antes de que las flores se ricen o se pongan marrones. Dejarlos secar durante el tiempo adecuado te permite barnizarlos de la mejor forma posible, estéticamente hablando.
Paso 2
Seque las rosas que cuelgan boca abajo en una fila. Ata una cinta alrededor del tallo de cada rosa y conecta los dos extremos a una segunda cinta extendida como un tendedero. Secar las rosas así en lugar de en un ramo conserva la forma de cada rosa y evita que se dañen los pétalos. Seque las rosas durante cinco días o hasta que la base de los pétalos exteriores se vea rígida.
Paso 3
Coloca tu periódico sobre una mesa y sujeta el barniz a 15 cm de la manguera. Sostenga la rosa por el tallo y gire la flor al aplicar el barniz para asegurar la creación de una capa uniforme.
Paso 4
Seca las rosas colgantes boca abajo durante dos horas (o hasta que el barniz no tenga una textura pegajosa). Deja que las rosas se sequen por completo antes de peinarlas con pinturas o brillantina.