Contenido
Aunque su uso previsto es como producto de construcción aislante, el aerosol de espuma expandible también se puede usar para crear artesanías, como rocas falsas. Las rocas crean adiciones ligeras pero realistas a los ferrocarriles, jardines y como efectos especiales para Halloween. La espuma se expande rápidamente al doble de su tamaño o más. Una sola lata puede convertirse en una piedra grande o en un montón de piedras más pequeñas.
Paso 1
Elija una superficie plana en un área bien ventilada. Coloque periódicos o un trozo de cartón en la superficie de trabajo para que sirva de base para las piedras falsas.
Paso 2
Ponte guantes desechables. Agite la lata de espuma durante un minuto. Coloque el tubo rociador incluido con la espuma. Toca el cartón con la punta de la boquilla y presiona el gatillo de la lata para sacar la espuma.
Paso 3
Levante la boquilla de la base de cartón mientras sale la espuma. Ponga la cantidad de espuma necesaria para crear el tamaño de roca deseado, teniendo en cuenta que la espuma duplicará su volumen.
Paso 4
Dale forma a la espuma antes de que se seque con una herramienta desechable, como un agitador de pintura o un utensilio de plástico. Mantenga la forma lo más aleatoria posible para simular rocas reales. Agregue más espuma para llenar los vacíos no naturales o cambiar la forma de las rocas. Deje algunas áreas de espuma sin tocar para crear una diferencia en la textura de la superficie.
Paso 5
Deje que la espuma se seque de acuerdo con las instrucciones del paquete. Use un cuchillo y una lima para dar forma a la piedra de espuma después de que esté completamente curada, si lo desea. Pinta la roca para darle un aspecto realista. Use pinturas de látex o a base de agua, ya que algunos solventes pueden disolver la espuma.